REMEDIOS CASEROS

REMEDIOS CASEROS

El remedio infalible para estirar un jersey que ha encogido

Te traemos un consejo que, estamos seguros, utilizarás mucho: un remedio para estirar los jerséis que después del lavado han encogido y te quedan tres tallas mas pequeños.

La lana es uno de los materiales que mejor nos protege de las bajas temperaturas. Podemos encontrar gran variedad de jerséis de todas las formas y colores posibles, de cuello alto, de pico, negro, azul, rojo, negro...

Sin embargo, en muchas ocasiones este material se puede estropear y, algo muy habitual, es que al lavarlo lo hagamos de forma incorrecta y la prenda encoja. Esto suele pasar principalmente con prendas nuevas, que después del primer lavado, como por arte de magia, nos quedan más pequeñas que cuando las compramos. También puede ocurrir con jerséis viejos, que después de mucho tiempo en el armario, los lavamos y encogen.

Los jerséis de lana y, en general, todas las prendas de este tejido, encogen al lavarse, porque se trata de un material natural muy flexible que ya desde la elaboración se estira para poder tejer la prenda. Por eso es normal que este material tienda a volver a su formar inicial.

Otra de las razones de que los jerséis encojan es por la estructura de las fibras, que están formadas por escamas microscópicas que se sobreponen. Por lo tanto, cuando se calientan o se agitan, provocan que el material se acartone y encoja.

A esto debemos sumarle que la lana es un material sensible a muchos componentes como los ácidos, ya que si son muy fuertes pueden llegar a destruir este tejido. Además, las altas temperaturas y el movimiento de la lavadora harán que la prenda se deforme y encoja. Por este motivo, es mucho mejor lavar este tipo de prendas a mano.

Pero por si acaso hemos llegado tarde o si ya has encogido algún jersey, este vídeo te dará la fórmula para que no luzcas esta prenda dos tallas más pequeña. Solo necesitarás tres utensilios que la mayoría de gente tiene en su casa.

Seguro que te interesa

Nova Life | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.