Novalife » Útil para ti

Acaba con los molestos insectos

Remedios naturales para evitar las picaduras de mosquito

Con el calor y el buen tiempo llegan también las fastidiosas y temidas picaduras de mosquito. En este vídeo te contamos cómo evitar que estos insectos te molesten.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 15.07.2020 14:00

Llega el verano, las altas temperaturas, el sol, la playa, pero, también, las molestas picaduras de mosquito. El picor y la irritación que estos insectos son capaces de producir en nuestra piel pueden fastidiarnos en gran medida el descanso y el disfrute de nuestras vacaciones. Una simple picadura a veces supone un gran problema. En este vídeo te contamos algunos trucos para evitar que los mosquitos sean un inconveniente para ti y tu familia.

Los mosquitos son animales muy sensibles que prefieren el calor y los entornos húmedos para desarrollarse. Es por eso que en verano nos encontramos con más frecuencia con estos insectos que el resto del año.

Las hembras de los mosquitos son hematófogas, es decir, se alimentan de la sangre de otros animales, y son las causantes de esas erupciones o picaduras que se producen en nuestra piel. Estas ronchas, que suelen irse a los pocos días de que se hayan producido, son de tamaño y gravedad variables. Dependiendo de la especie o de la resistencia que tenga la persona a las picaduras del tipo de insecto en cuestión, un picotazo puede causarnos más o menos problemas.

Aunque no es frecuente, en ocasiones estas alteraciones en nuestra piel requieren atención especializada debido a reacciones alérgicas o infecciones producidas por el mosquito. Cuando presentamos fiebre, dolores de cabeza, y signos de infección es necesario contactar con nuestro médico de confianza.

A veces no es suficiente con evitar ciertos sitios para no encontrarte con estos molestos insectos. Las piscinas, los pantanos, las fuentes y todos los lugares donde podamos observar agua estancada son focos para estos animales. Sin embargo, también podemos encontrárnoslos en nuestras casas o cuando estamos tomando algo en cualquier terraza. En este vídeo te contamos algunos trucos caseros que pueden ahuyentar a los mosquitos de tu casa y de tu piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo utilizar aceites esenciales contra los mosquitos:

Trucos caseros para aliviar las picaduras de mosquitos:

Publicidad