Novalife » Útil para ti

INSECTOS MOLESTOS

Remedios caseros para espantar a las cucarachas

En verano comienza la época de mayor proliferación de cucarachas. Si piensas abandonar tu casa estas vacaciones, en este vídeo te contamos algunos trucos para evitar tener que enfrentarte a estos desagradables insectos.

Publicidad

Las altas temperaturas, la humedad, la acumulación de basura y la poca presencia humana en las casas durante el verano crean el escenario perfecto para la proliferación de las cucarachas. En este vídeo te mostramos algunos trucos para evitar que te encuentres una invasión de estos desagradables insectos a la vuelta de tus vacaciones.

Las cucarachas, que pueden llegar a los 7,5 centímetros de longitud y moverse a una velocidad de hasta 5,6 km/h (en relación a su tamaño, es como si un humano pudiera moverse a 321 km/h), provocan un gran rechazo en la mayoría de la población. Esto se debe en gran medida a que asociamos las cucarachas a la suciedad, a su desagradable aspecto, a su rapidez o a su increíble resistencia.

Para acabar con ellas, normalmente recurrimos a insecticidas o llamamos a empresas de control de plagas para que se deshagan del problema por nosotros. Pero a veces pasamos por alto que hay cosas que podemos llevar a cabo para prevenir el problema.

Antes de nada, debemos conocer a nuestro enemigo.

Tipos de cucaracha

En España son tres los tipos de cucarachas más comunes:

1. La Blattella germánica o cucaracha rubia

Las cucarachas alemanas o rubias son las más pequeñas, miden unos 1,5 centímetros y son de color claro. Se caracterizan porque en su lomo pueden verse dos rayas más oscuras que las recorren de arriba a abajo.

Prefieren los sitios húmedos, cálidos y oscuros y, en casa, nuestro baño o nuestra cocina.

Blattella germánica o cucaracha rubia | Pixabay

2. La Blatta orientalis o cucaracha negra

Este insecto de color oscuro puede llegar a los 4 centímetros de longitud. Posee alas pero no vuela, y es frecuente encontrarlo en los desagües, en las alcantarillas y en los sótanos.

Blatta orientalis o cucaracha negra | Joaquim Alves Gaspa

3. La Periplaneta americana o cucaracha roja

Estas cucarachas son las más grandes, llegando a superar los 5 centímetros, y poseen alas totalmente funcionales, aunque no suelen utilizarlas con frecuencia. Podemos encontrarlas en casa, aunque es más frecuente verlas en la calle.

Periplaneta americana o cucaracha roja | Pixabay

Trucos caseros para evitar la invasión de cucarachas

Llegar a casa de nuestras merecidas vacaciones y encontrarnos la casa llena de cucarachas es muy desagradable. Por eso, antes de tu partida, es bueno que tengas en cuenta algunos de los consejos que te mostramos en este vídeo. Con ellos conseguirás evitar que estos insectos entren en tu hogar sin la necesidad de matarlos.

Si nada de esto funciona e igualmente tienes que enfrentarte a la presencia de estos insectos en tu casa, hay alternativas para no tener que emplear insecticidas y acabar con ellos de forma rápida y efectiva. Te las mostramos en el vídeo.

Publicidad