La mayoría de mujeres saben lo incómoda que puede ser la menstruación, especialmente cuando viene acompañada del famoso dolor menstrual. Por suerte, hay varios remedios naturales que podemos realizar para aliviar este intenso dolor. Atenta, porque te vamos a explicar varios de ellos.

La infusión de manzanilla es un remedio fácil, rápido y efectivo. Lo único que has de hacer es preparar una infusión con flores secas de manzanilla o varias bolsitas. Añádelas a una taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 5 minutos. Bebe este preparado dos veces al día, desde dos días antes del periodo menstrual.

El té de jengibre es otro remedio natural formidable. Tan solo has de introducir en una taza de agua hirviendo varios trozos de raíz de jengibre, y dejarlo reposar unos 5 minutos. Cuela la infusión y bébetela dos veces al día.

La canela tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria. Tan solo debes consumirla, y puedes hacerlo añadiéndola a algún postre o preparando una infusión. Nosotras hemos espolvoreado un poco sobre un yogur natural.

Por último, la albahaca es otra de las especias formidables para aliviar estos dolores, ya que cuenta con ácido cafeico. Tan solo debes añadirla a tus comidas o hacer una infusión con una cucharada por taza de agua. Déjala reposar 5 minutos y bébetela. Si sufres dolores, bebe media taza cada media hora.