La menstruación es un ciclo mensual con la que toda mujer tiene que lidiar. En ocasiones nos hace sentirnos agotadas y un poco malhumoradas por tener que combatir con ese dolor punzante en el vientre.

Y si no fuera suficiente tener que arreglárnoslas en nuestros días, también tenemos que hacer frente al estrés del día a día. Como sabemos que cualquier ayuda te vendrá bien para sobrellevar este engorroso momento, en este tutorial en vídeo de Nova Life, te mostramos trucos que te ayudarán a sobrevivir.

A ninguna de nosotras nos gustan las sorpresas cuando se trata del período. Por suerte, existen métodos eficaces de seguimientos para conocer tu ciclo y prepararte para ello. Lo segundo más importante es preparar nuestro bolso o mochila de forma adecuada. No pueden faltar algunos productos que nos permitan anticiparnos a cualquier tipo de urgencia y estar suficientemente preparadas para cualquier situación.

También la ropa juega un papel fundamental. En el videotutorial os recomendamos algunas prendas que, además de proporcionarte total seguridad, serán garantía de que el día sea más llevadero.

Durante el periodo perdemos gran cantidad de magnesio, por lo que no puede faltar una buena dosis de alimentos ricos en este mineral. Las comidas que te proponemos en el tutorial pueden ayudarte a recuperar ese nutriente a medida que sale del cuerpo y hacerte sentir mejor. En estos días también perdemos mucho líquido, y beber líquidos te ayudará a aliviar los síntomas más comunes, como la hinchazón y la fatiga.

El calor puede funcionar de la misma manera que los medicamentos, eliminando de raíz ese dolor punzante tan molesto. En el tutorial te mostramos ideas para aplicar calor en ciertas formas de manera sencilla y natural durante el trabajo. ¿Te animas a poner en práctica todos estos trucos para comprobar por ti misma su efectividad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes la regla? No la tires: todo lo que puedes hacer con el flujo menstrual

Cosas que deberías dejar de hacer cuando tienes la regla