Novalife » Útil para ti

CÓMO MANTENER SU SABOR Y SUS PROPIEDADES

Así debes recalentar el café para que no pierda el sabor

El café es uno de los productos más demandados del mundo. Si al hacerte un café, te ha sobrado un poco, aquí te enseñamos las mejores maneras de recalentarlo para que no pierda propiedades ni aromas.

Publicidad

El café es una de las bebidas más consumidas en la actualidad. Acercarnos a nuestra cafetería más cercana, o a la máquina expendedora de café de nuestro trabajo, es un gesto cotidiano. Su compuesto principal, la cafeína, es el chute de energía que mucha gente busca al comienzo del día.

Durante mucho tiempo, las propiedades del café no se conocían totalmente, y se llegó a pensar que podía ser nocivo para la salud. Sin embargo, los beneficios del café se han confirmado durante estos últimos años en distintos estudios científicos. Entre dichos beneficios están la disminución del riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o los numerosos nutrientes esenciales (manganeso, vitamina B2, vitamina B5...) que aporta a nuestro organismo. Es importante aclarar que, para poder obtenerlos, el café depende de dos aspectos: la calidad que posea y la cantidad que consumamos.

Sin embargo, puede ocurrir que decidas prepararte una taza de esta bebida y te sobre un poco para más tarde. Muchos expertos aseguran que el café no debe recalentarse, ya que perdería todas sus propiedades. Aunque no todos los métodos son igual de efectivos, existen maneras para recalentarlo sin que afecte a la bebida.

Uno de los errores más comunes es dejar que el agua llegue a hervir, lo que hará que se extraigan las notas más amargas del café y arruine su sabor. Para evitar la pérdida de dichas propiedades, además de la de aromas y matices inherentes al café, puedes seguir los métodos explicados en este vídeo.

En estos últimos años se ha popularizado el uso de las distintas máquinas de café disponibles en el mercado, dejando de lado la usual cafetera moka. Desde las más famosas, como las cafeteras de cápsulas, hasta las tradicionales máquinas de café espresso, todas nos ofrecen distintas maneras de elaborar esta bebida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo limpiar una cafetera sin esfuerzo

Cómo hacer un postre ríquisimo con café y sin gluten ni lactosa

Publicidad