Novalife » Útil para ti

MÁS ESPACIO DE ALMACENAJE

Qué es el método Konmari y por qué deberías aplicarlo para organizar la ropa

Te mostramos el método infalible para tener la ropa más ordenada.

Publicidad

Con el cambio de estación, el orden del armario puede ser un poco caótico. No sabes si poner la ropa de invierno o la ropa de verano. Además, si te resulta difícil que esté ordenado todo el año, en el siguiente vídeo te contamos. Puedes ver en qué consiste el método Konmari y cómo ayuda a que todo esté ordenado y organizado para así encontrar lo que estemos buscando más rápido.

El método Konmari consiste en organizar todos los objetos por categoría, no por el espacio disponible que haya. De esta manera nada pasará a ser olvidado ya que todo estará a la vista cuando se necesite una prenda de ese categoría.

Además de esto, existen otros muchos trucos para guardar un orden dentro de nuestro armario, pero el método Konmari es uno de los más efectivos. Sirve para tener organizado todo tipo de prendas, ya bien sean pantalones o jerseys. Existen otros tips que te ayudan a tener organizado sólo una prenda del armario, pero no todo tipo de ropaje.

Hacer una buena limpieza de armario es también algo que se debe llevar a cabo cada cierto tiempo para mantener un orden. Donar las prendas que ya no se usan, y que están en buen estado, puede ser una gran ayuda para ambas partes.

Donar es un buen acto que puede ayudar, pero para ello hay que cuidar las prendas previamente. Para ello también existen algunos trucos. Aquí puedes encontrar una lista de algunos errores que se pueden cometer y que hacen que la ropa envejezca más rápido. Como por ejemplo la manera correcta de guardar la ropa, de qué manera hay que doblarla e incluso tips para cuidar el calzado. También se puede encontrar trucos y consejos para evitar que salgan pelotillas en los jerseys.

En el vídeo puedes ver en qué consiste el método Konmari y aprender de manera visual cómo organizar las prendas por categorías además de los otros pasos en lo que consiste.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Errores al planchar que están dañando tu ropa

Publicidad