Novalife » Útil para ti

ACABA CON LA IRRITACIÓN

Cómo evitar que la mascarilla te cause problemas en la piel

Debido a la crisis de la COVID-19, la mascarilla se ha convertido en parte de nuestro día a día. Sin embargo, puede que tu cutis todavía no se haya acostumbrado a llevarla. Por ello, te mostramos unos trucos para acabar con este malestar.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 06.08.2020 12:11

Han pasado varios meses desde que se decretó la obligatoriedad del uso de mascarillas en el territorio español, salvo algunas excepciones. Ahora, con la nueva oleada de coronavirus, la mayoría de comunidades autónomas ya sancionan a prácticamente todo aquel que no emplee esta medida de protección. Por ello, es muy probable que tengas que pasar largos periodos de tiempo utilizando mascarilla y acabes con la piel irritada. En el vídeo superior te mostramos varias recomendaciones para acabar con este malestar.

En ocasiones, el material de las mascarillas puede llegar a ser muy incómodo. Asimismo, a veces las cuerdas para sujetarlas a las orejas generan también cierta molestia. El continuo roce de este accesorio con nuestro cutis provoca que se termine irritando, causando la formación de heridas, enrojecimiento y granos en la cara. El motivo por el que esto último ocurre es porque la mascarilla deja sin ventilación parte del rostro, facilitando así la aparición de bacterias en los poros.

La incapacidad de tocarnos o quitarnos la mascarilla para que nos dé un poco el aire agrava las molestias en la piel. Si, además, tienes el cutis muy sensible, esto puede llegar a convertirse en un verdadero problema. Para evitar que esto ocurra, en el vídeo te enseñamos una serie de trucos para que tu cutis no se vea afectado por el uso de la mascarilla.

Con el calor, solemos sudar con mayor frecuencia. Al igual que en las axilas, nuestra cara puede sufrir irritaciones si no se ventila adecuadamente. Esto es lo que está provocando que un gran número de personas sufra molestias al llevar puesta la mascarilla durante muchas horas seguidas. Sin embargo, actualmente son muy necesarias para evitar los contagios por coronavirus.

Según el Ministerio de Sanidad, “por cuestiones de comodidad e higiene se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a cuatro horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra”. Si llevamos a cabo esta recomendación, así como las que te mostramos en el vídeo, tu piel debería tolerar bien este sistema de protección.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo usar protector solar con mascarilla

Las mejores mascarillas de supermercado según la OCU

Así deben ser tus reuniones familiares y con amigos si no quieres correr riesgos con el coronavirus

Publicidad