Novalife » Útil para ti

¡NO TODAS QUEDAN BIEN!

Qué gafas de sol te favorecen más según la forma de tu cara

La forma que tiene tu cara es muy importante para elegir unas gafas de sol favorecedoras. Te contamos cómo debes elegirlas según tu estructura facial

Publicidad

Aunque las gafas de sol es un accesorio que se lleva durante todo el año y más aquí en España, en el verano, su uso suele aumentar. Hay más horas de sol al día y visitamos con más frecuencias las playas y las piscinas en horas donde el calor más aprieta, por lo que el sol suele molestar más. Las gafas de sol son un elemento imprescindible para proteger nuestra vista de los rayos uva del sol, además de ser un complemento estético. Sin embargo, no a todo el mundo le queda bien cualquier gafa, la forma de nuestro rostro juega un papel importante, en el vídeo te explicamos qué gafas te quedan bien dependiendo de la forma que tenga tu cara.

¿Qué forma tiene tu cara?

Al igual que el cuerpo, la forma de la cara no es igual, hay caras más redondas y otras más angulosas. Dependiendo de su forma las gafas de sol nos quedarán mejor o peor, pero ¿qué tipo de caras hay?

Caras ovaladas

El rostro ovalado suele ser bastante equilibrado y simétrico, el ancho de la cara sería más o menos la mitad de lo que mide el largo de la cara.

Caras redondas

La cara redonda suele medir más o menos lo mismo tanto de largo como de ancho, sin ninguna característica en especial y con facciones más redondeadas

Caras cuadradas

En este caso las facciones de la cara son más angulosas y al igual que las redondas son más o menos igual de anchas que de largas, la mandíbula suele coincidir con la medida de la frente.

Caras triangulares

En estos casos pueden ser de dos tipos: triángulo y triángulo invertido. Con la forma de triángulo la frente es más estrecha y la mandíbula es más ancha, mientras que con la forma de triángulo invertido es al revés, es decir la frente es más ancha y la mandíbula algo más estrecha.

Averigua en primer lugar que tipo de rostro tienes o a qué forma crees que se parece. A continuación, y siguiendo las recomendaciones del vídeo podrás buscar las gafas de sol que sean ideales para tu cara.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Por qué debemos utilizar gafas para protegernos del sol

Publicidad