Novalife » Útil para ti

CONSERVAR LA FRUTA EN EL CONGELADOR

Qué frutas se pueden congelar y cuáles no

Las frutas son un alimento muy rico y nutritivo que podemos disfrutar en postres, batidos y meriendas. Sin embargo, a la hora de conservarlas, ¿se pueden congelar? Te lo explicamos a continuación.

Publicidad

Eñe | Nova Life | Madrid
| 24.06.2020 11:34

En ocasiones compramos demasiada fruta y no sabemos qué hacer con ella. Por no desperdiciarla, tenemos que comer mucha o acabar tirándola porque se pone mala. Sin embargo, hay algunas clases de fruta que se pueden congelar para mantenerlas durante mucho tiempo sin que se estropeen. Puedes aprender qué frutas son y de qué forma puedes congelarlas para luego disfrutar de ellas como recién traídas de la tienda.

Cuando compras fruta, antes de guardarla en el congelador puedes mantenerla en la nevera, despensa o frutero durante un tiempo. No todas las frutas tienen las mismas características, ni se conservan de la misma manera, ni duran el mismo tiempo en el frutero. Por esta razón es importante saber dónde puedes guardar cada tipo de fruta una vez la tengas en casa, y puedes aprenderlo en este vídeo.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede que hayas comprado fruta de más o que quieras mantenerla durante más tiempo comestible, por lo que congelar las piezas que has comprado es una buena opción para ello. Sin embargo, para hacerlo es imprescindible que conozcas qué tipos de frutas son las mejores para esta conservación y cómo debes prepararlas para que, al descongelarlas, sigan estando igual de ricas que antes.

Las frutas son un alimento muy rico y nutritivo que pueden servir como postre, merienda e incluso para hacer batidos. Contienen una gran cantidad de agua y, además, aportan al sistema muchas vitaminas, además de otras tener otras propiedades como calcio, potasio o hierro. Por otro lado, las frutas también contienen fibra, que ayuda a la absorción de agua y a la regulación del tránsito intestinal.

Si te encantan las frutas y quieres aprender cómo conservarlas en el congelador, en el vídeo superior te enseñamos cuáles son las mejores para este tipo de conservación y cómo tienes que prepararlas para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por qué no debes tirar el rabillo de las cerezas

Así puedes abrir y deshuesar un aguacate en menos de 20 segundos

Publicidad