Novalife » Útil para ti

REJUVENECE LA PIEL

Qué es el retinol y qué beneficios aporta a tu piel

Si eres de las que está buscando nuevas maneras de cuidar el rostro y hacer que el cutis luzca de manera más joven y saludable, te presentamos el retinol. En el vídeo te mostramos por qué es beneficioso para la piel y cómo incorporarlo en tus hábitos faciales.

Publicidad

Tener una rutina facial diaria, además de evitar la obstrucción de poros, ayuda a prevenir el exceso de grasas e impurezas. La contaminación o la falta de sueño son algunos de los ejemplos habituales a los que nos exponemos cada día y se reflejan en nuestro rostro. Si quieres saber cómo solventar estos problemas, te recomendamos que veas el vídeo.

Es necesario incorporar en nuestras rutinas faciales nuevas fórmulas para cuidar la piel. No solo el hecho de querer evitar enfermedades cutáneas es una de nuestras mayores preocupaciones, lucir una piel tersa y joven está en el ranking de nuestras prioridades.

Con el paso de los años, la piel envejece perdiendo hidratación y firmeza, aunque existen diversas fórmulas para retrasar estos tempranos signos de madurez. Para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de elasticidad, te mostramos en el video cuál es la edad perfecta para comenzar a utilizar el retinol.

La aplicación correcta de los productos de cosmética es la clave perfecta para poder combatir las imperfecciones del rostro, como acné o manchas. Las manchas en la piel se dan por exceso de hiperpigmentación, pudiendo estar producidas por factores genéticos, edad o exposición al sol sin protección, mientras que, el acné, es un exceso de sebo y células muertas que ayudan a que los poros se obstruyan dejando así la suciedad incrustada en la piel. En ambos casos se pueden prevenir, incluyendo el retinol en las rutinas de limpieza facial de manera sucesiva y constante.

Muchas personas no le dan la suficiente importancia pero, la protección solar es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar nuestro rostro, y no solo en verano. En el vídeo te enseñamos cómo debemos incluir esta fórmula activa en nuestros hábitos de cuidado facial.

Seguro que te interesa:

Así es como deberías elegir tus cosméticos (y sí, lo estás haciendo mal)

Publicidad