Novalife » Útil para ti

ENCONTRARÁS LA ROPA MÁS FÁCILMENTE

Por qué nunca tienes espacio en el armario (y cómo solucionarlo)

Si tu armario parece que siempre está abarrotado y desordenado, con estos trucos conseguirás ganar más espacio. ¡Dale al play!

Publicidad

Durante los meses más fríos, los armarios tienden a estar más llenos, puesto que la ropa de invierno es más voluminosa. Aun así, existen algunos trucos que puedes aplicar para que tu armario se vea más ordenado y con más espacio. En el vídeo encontrarás cómo solucionar el problema.

El otoño y el invierno dan más juego a combinar la ropa con complementos. Existen más opciones de prendas: bufandas, chaquetas, cárdigans, jerséis… Sin embargo, esta ropa es más gruesa y ocupa más espacio que la ropa de verano. Por este motivo, los armarios están más llenos y existe más posibilidad de desorden.

Es importante limpiar el armario antes de ordenarlo. Cuando cambies la ropa de verano por la de invierno, vacía el armario. De esta manera, podrás aprovechar este cambio y meter las prendas cuando esté totalmente limpio.

Además, es un buen momento para decidir de qué prendas deshacerte. Un truco que puedes poner en práctica es retirar la ropa que no utilizaste durante la temporada anterior, ya que es muy poco probable que la vuelvas a usar. Así conseguirás no almacenar prendas innecesarias.

Escoge el armario según tus necesidades

No todas las personas podemos tener un armario grande donde quepa toda la ropa, ya que el tamaño dependerá del espacio de la habitación. Aun así, existen algunas alternativas con las que conseguirás ahorrar espacio:

Puertas batientes. Se trata de los armarios de toda la vida, donde la puerta se abre hacia fuera. Suelen ser las puertas que encontramos en casi todas las casas pero, dependiendo del tamaño de la habitación, pueden ocupar mucho espacio.

Puertas correderas. Son perfectas para ahorrar espacio en estancias pequeñas, ya que no es necesario que haya mucho hueco para abrir el armario. Además, al ser puertas muy grandes, aportan amplitud a la habitación.

Puertas plegables. Se deslizan desde una punta del armario hasta la otra y permiten ver todo el interior de un vistazo. Estas puertas son similares a una cortina, pero con anclajes tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Además, tampoco necesitan un espacio extra para poder abrirse.

Los armarios y los vestidores deben ser espacios ordenados y limpios. De esta manera, encontrarás las prendas en menos tiempo y conseguirás que la ropa dure más. En el vídeo te contamos unos consejos para solucionar los problemas de espacio y orden que tienes en tu armario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos para eliminar el olor a humedad de la ropa

Cómo organizar tu bolso para encontrar todo de manera rápida

Publicidad