Novalife » Útil para ti

CUIDA LA SALUD DE TU ANIMAL DE COMPAÑÍA

Qué debes tener en cuenta antes de viajar con tu mascota en el coche

Si tienes pensado realizar un viaje en coche este verano, es posible que desconozcas cómo debes llevar a tu mascota dentro del vehículo. Te mostramos las cosas que debes tener en cuenta.

Publicidad

Cuando llegan las vacaciones, la mayoría nos preparamos para hacer una escapada a la playa, la montaña, la sierra o a alguna ciudad. Puede que otros años estos viajes los hicieses fuera de España, pero debido a las circunstancias es probable que este 2020 hayas decidido moverte por el país. Si tienes una mascota y no sabes muy bien cómo debes realizar un largo trayecto con ella en el coche, te damos una serie de recomendaciones.

Aunque muchas personas prefieren dejar a sus mascotas en casa o al cuidado de algún amigo o familiar cuando se van de viaje, puede que este año hayas decidido llevártela contigo de vacaciones. Sea un perro o un gato, es importante que tengas especial cuidado a la hora de introducirlo en un vehículo, ya que si incumples las medidas de seguridad no solo te pueden poner una sanción sino que su vida puede correr peligro. Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta:

1. Acostumbra al animal

Si tu mascota nunca ha viajado en coche, especialmente si se trata de un perro, es preferible que le vayas acostumbrando poco a poco desde que es un cachorro. Realiza trayectos cortos en coche con él, y ve aumentando el tiempo de recorrido paulatinamente.

2. La seguridad es lo primero

Ten en cuenta todos los riesgos de la carretera, que pueden perjudicar tanto a tu mascota como a los que estéis en el coche. En primer lugar, el animal nunca debe ir suelto dentro del coche, y mucho menos sacar la cabeza por la ventanilla. Esto puede provocar distracciones, interferir en la conducción o en el campo de visión del conductor, y perjudicar al resto de vehículos.

3. Lleva encima la documentación del animal

Al igual que el conductor de un vehículo debe llevar el carnet de conducir, el dueño de un animal también debe llevar su documentación. Comprueba que las vacunas de tu mascota están al día, y lleva contigo su cartilla sanitaria. En caso de que tu perro necesite bozal, no te olvides de coger la licencia y el seguro de responsabilidad.

4. Elige un sistema de retención adecuado

Asegúrate de comprar un sistema de retención homologado y adecuado para el tamaño y tipo de mascota. Si tienes un gato, el método más seguro de viajar con él es llevándolo en trasportín, también muy adecuado para perros medianos o pequeños. Colócalo en el suelo detrás de los asientos delanteros, para que en caso de accidente no salga volando.

Por otro lado, si no tienes mucho espacio y prefieres llevar un sistema de retención más ligero compra un arnés para perros, de forma que simule un cinturón de seguridad. Para mascotas grandes, la rejilla divisoria es esencial.

5. No le des comida

Si tu mascota es propensa a marearse, comer antes o durante el viaje puede favorecer el vómito. Mantenlo en ayunas al menos unas horas antes de iniciar el trayecto. Lleva agua fresca para que pueda hidratarse durante el viaje, especialmente si hace mucho calor.

6. Realiza varias paradas

Si el viaje dura más de dos horas, es importante que pares cada cierto tiempo para que tu mascota pueda tomar el aire, estirar las piernas y descansar. Al igual que nosotros, los animales también se saturan durante los trayectos largos.

Si sigues todos estos pasos, el viaje en coche con tu mascota debería ser de lo más agradable y tranquilo. No obstante, si tu perro se sigue poniendo muy nervioso, vomita o lo pasa realmente mal, llévalo al veterinario para que le puedan recetar algo contra los mareos o ansiedad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para que tu mascota suelte menos pelo en verano

Publicidad