Novalife » Útil para ti

FERTILIDAD Y ALIMENTACIÓN

Estos son los alimentos que pueden ayudar a quedarte embarazada

Hoy en día, la fertilidad se ve amenazada por factores como el estrés, la edad media a la que se tiene el primer hijo o la contaminación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación adecuada tiene una gran influencia en la fertilidad. Te explicamos qué alimentos pueden ayudarte a quedarte embarazada.

Publicidad

Una alimentación equilibrada es un factor muy importante en nuestro día a día. Cuando llega el momento en el que una mujer decide quedarse embarazada, hay diferentes alimentos que pueden ayudar en este proceso. En este vídeo vamos a contarte cuáles puedes tomar y qué te aporta cada uno de ellos.

Existen muchas vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a las parejas en este camino que han decidido empezar. El ácido fólico es indispensable para que un embarazo vaya bien. En el vídeo te contamos por qué es importante crear reservas de este nutriente y qué alimentos son ricos en vitamina B9.

La vitamina A también es importante dentro de la alimentación si quieres quedarte embarazada lo más pronto posible. En el vídeo encontrarás dónde podemos encontrar esta vitamina.

Algunos de los alimentos de los que hablamos en el vídeo, son grandes fuentes de vitamina E. Estos nos aportan nutrientes que nos ayudan a mantener un nivel alto de fertilidad. Por lo tanto, es buena idea consumirlo si quieres quedarte embarazada. El hierro también es muy importante y se absorbe mejor junto a vitaminas como el ácido fólico.

Cuando quieres quedarte embarazada hay que estar pendiente tanto de lo que comes, como de otros aspectos de nuestro cuerpo. Cuando una mujer logra quedarse embarazada sufre cambios físicos y hormonales. Llevar una vida saludable es importante para los posibles cambios que sufre la piel, por lo que es necesario cuidarla desde el principio. Evitar tomar alcohol y dejar de fumar es indispensable para el buen crecimiento del feto. Puedes leer estos artículos para tener más información acerca del desarrollo del embarazo.

Nuestro cuerpo necesita todo tipo de nutrientes pero hay que saber a qué alimentos darle importancia y conocer qué nos proporcionan. En este vídeo te contamos qué alimentos pueden ayudar a tu organismo a que consigas ser madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estos son los primeros síntomas de que podrías estar embarazada

Ejercicios que no debes practicar cuando estás embarazada

Publicidad