Novalife » Útil para ti

INCOMODIDAD ESTOMACAL

¿Por qué acabas con el estómago duro después de comer?

Si cuando terminas de comer sientes que tu barriga se endurece y te encuentras pesado y molesto, en este vídeo te contamos por qué y cómo evitarlo.

Publicidad

En ocasiones, sobre todo después de una comida copiosa, el estómago se endurece y puede llegar a dolernos. Es algo normal y les pasa a muchas personas, aunque hay algunas más propensas que otras. Hay diferentes factores que pueden provocar esta hinchazón en la barriga y ese malestar general que lo acompaña. En este vídeo te contamos por qué se produce y de qué manera puedes evitarlo.

Nuestro estómago es un órgano delicado. Hay algunas sustancias como el alcohol o ciertos alimentos picantes que pueden dañar la barrera protectora de la mucosa que se forma en él cuando comienza la digestión. De este modo los ardores o la sensación de hinchazón pueden estar presentes en nuestro día a día. Sin embargo, no solo el consumo de ciertos alimentos o bebidas puede provocar malestar estomacal. Existen diferentes factores que pueden contribuir a que te sientas más pesado de lo habitual.

Lo primero que debes saber es que si llevas una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, las posibilidades de que sientas cómo tu estómago se endurece después de cada comida son más bajas. De este modo, para evitar cualquier molestia intestinal o digestiva, comer bien es la clave principal.

No obstante, puede que comas bien pero que, igualmente, sientas una gran hinchazón después de comer o de cenar. Puede que, aunque estés comiendo bien, no sean los alimentos más adecuados para ti. Nuestro estómago tolera mejor o peor ciertas legumbres, frutas y verduras que otras. Así, el consumo de algunas de ellas, aunque sean saludables, pueden contribuir a un gran malestar.

En este vídeo te contamos qué es lo que ocasiona la dureza en tu barriga y la pesadez estomacal así como qué debes hacer para evitarlas. Pronto podrás comer sin preocupaciones y disfrutar sin miedo de lo que vendrá después.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Es mejor entrenar en ayunas o con algo en el estómago?:

Ejercicios contra la acumulación de gases en el estómago:

Publicidad