Novalife » Útil para ti

CUIDADO DE LA ROPA

Prendas que NO debes lavar con suavizante bajo ningún concepto

La ropa para bebés, los chubasqueros o los bañadores son solo algunas de las prendas que no deben lavarse con suavizante.

Publicidad

El suavizante es muy efectivo a la hora de lavar la ropa para dejar las prendas más suaves y con buen olor. Sin embargo, hay ciertas prendas, como las que te mostramos en el vídeo, que pueden estropearse si se lavan con este producto.

El suavizante para la ropa crea una película diseñada para suavizar las prendas, por lo que no se recomienda utilizarlo a la hora de lavar artículos de plumón o plumas. El suavizante aplanará el relleno, haciendo que pierda su eficacia a la hora de abrigar. Las toallas tampoco deben lavarse con suavizante, ya que aunque les devuelve esponjosidad y suavidad, se reduce su capacidad de absorción. Lavar la ropa deportiva con suavizante tampoco es buena idea: taponará las fibras e impedirá una correcta transpiración, lo que se traducirá en prendas menos resistentes contra los malos olores.

La ropa de los bebés debe lavarse con cuidado, preferiblemente con productos naturales e hipoalergénicos. La piel de los niños es muy delicada y las sustancias químicas de ciertos productos, como el suavizante de la ropa, pueden adherirse al material de las prendas de los bebés.

Los bikinis y bañadores deben lavarse con jabón líquido suave, pues de lo contrario, el suavizante podría causar que se dieran de sí. Tampoco debe utilizarse este producto con prendas impermeables, pues perderían sus propiedades de resistencia al agua. Lo ideal es lavarlas muy periódicamente, con jabones neutros y agua fría.

Por otro lado, el uso del suavizante hace que las prendas no tengan tanta fricción dentro de la lavadora, y como consecuencia, la ropa sufre menos desgaste. Por eso, ciertos materiales resistentes como el algodón o el vaquero, sí son ideales para el uso del suavizante.

Sin embargo, no conviene excederse con este producto. Echar más en la lavadora no hará que las prendas huelan mejor o queden más suaves, por lo que es mejor utilizar la cantidad que recomienda cada fabricante.

Recuerda que existen otras alternativas al suavizante. Por ejemplo, el vinagre blanco destilado también reducirá la electricidad estática de las prendas que se produce al lavarlas, eliminará malos olores y aportará sensación de frescura y suavidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

5 razones para no utilizar suavizante en tu ropa

Publicidad