Novalife » Útil para ti

SALUD FEMENINA

Preguntas frecuentes sobre anticonceptivos como las pastillas o el anillo vaginal

Hay mucha información que se nos escapa y que deberíamos conocer cuando comenzamos con estos métodos anticonceptivos. En este vídeo resolvemos tus dudas.

Publicidad

Cuando una persona se dispone a consumir productos anticonceptivos, ya sea por decisión personal o por recomendación de su médico de cabecera o ginecólogo, suelen surgirle muchas dudas. Los medicamentos hormonales anticonceptivos como las pastillas o el anillo vaginal son algunos de los métodos más populares para evitar el embarazo. Sin embargo, antes, durante y después de consumirlos pueden surgir muchas inquietudes. En este vídeo resolvemos las preguntas más frecuentes sobre estos dos tratamientos.

Existe muy poca educación afectivo-sexual en las aulas. Por este motivo, cuando una persona quiere empezar a utilizar algún método anticonceptivo diferente al preservativo, hay mucha información sobre salud íntima que se le escapa y, en ocasiones, no se tienen los conocimientos necesarios para tomar decisiones acertadas a la hora de elegir entre las pastillas anticonceptivas, el anillo vaginal y otros métodos.

Además, es importante saber que existen distintos tratamientos anticonceptivos y que no todos son óptimos para todo el mundo. Cada persona debe encontrar el más adecuado y para tomar la decisión correcta es indispensable que acudas a tu médico o ginecólogo, ya que podrá orientarte y hacerte las pruebas necesarias para encontrar qué método es el mejor para ti.

En el caso de las pastillas hay mucha gente que se pregunta a qué edad es mejor empezar a tomarlas y cuándo se debe dejar de consumirlas. También surgen dudas acerca del tiempo que tarda una mujer en volver a ovular tras haber estado tomando pastillas anticonceptivas o usando el anillo vaginal.

Por supuesto, como cualquier otro método anticonceptivo, las pastillas y el anillo no son infalibles. Es posible quedarse embarazada, aunque las probabilidades sean bajas. En estos casos, ¿qué debe hacerse con el tratamiento?

Podrás encontrar las respuestas a todas estas preguntas en este vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Cuáles son realmente los efectos de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas?:

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?:

Publicidad