Novalife » Útil para ti

CÓMO REGULAR EL PERIODO

Estas son las posturas corporales que te ayudarán a regular tu ciclo menstrual

Existen mujeres que tienen un periodo irregular, pero muchas de ellas desconocen qué se puede hacer para remediarlo. En este vídeo te enseñamos algunas posturas que puedes realizar para conseguir que se regule.

Publicidad

El ciclo menstrual regular dura 28 días. Aun así, esto solo es una aproximación, ya que se considera irregular si hay menos de 21 días y más de 35 entre regla y regla. Sin embargo, existen unos ejercicios que puedes practicar para conseguir que tu periodo sea constante. En el vídeo te los mostramos.

Cada mujer tiene un ciclo menstrual diferente. Este se puede diferenciar por aspectos como la cantidad de sangrado, la regularidad o el nivel de dolor de este proceso. Los periodos irregulares suelen provocar fuertes dolores de ovarios, más de los normales, en los días previos a menstruar. Para aliviar estas molestias, puedes aplicar calor en la zona o tumbarte y colocar una almohada debajo de las rodillas. Aun así, te enseñamos en el vídeo unas posturas corporales que puedes hacer en casa para que consigas regular tu ciclo.

Motivos por los que podemos sufrir alteraciones en la regla

Existen muchas causas por las que el periodo no es exacto. El estrés, la pérdida de peso, algunos medicamentos o problemas de salud como la diabetes pueden provocar que nuestra regla no sea puntual.

Los ovarios poliquísticos pueden ser otro motivo por el que las mujeres tengan irregularidades menstruales. Se caracterizan por la aparición de bultos en los ovarios y producen una alteración en el cuerpo de la mujer a causa de la presencia de hormonas masculinas. Además, pueden generar exceso de peso, acné o aparición de vello. Comer frutas y verduras, evitar el alcohol, la cafeína y disminuir el consumo de azúcar son pautas que pueden ayudarte a reducir los quistes. Aun así, si crees que sufres algún descontrol en la periodicidad, lo mejor es que acudas a tu médico o ginecólogo cuanto antes.

Una buena alimentación y practicar deporte son hábitos beneficiosos para nuestro cuerpo y, por lo tanto, también para la regulación de nuestro ciclo. Llevar una vida saludable y practicar ciertas posturas corporales, como las que encontrarás en el vídeo, pueden ayudarte a que tu menstruación esté regulada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menstruación oscura, ¿debes preocuparte?

Cómo cambia la regla a los 20, 30 y 40 años

Publicidad