Novalife » Útil para ti

EL PELIGRO DE LOS RAYOS SOLARES

Por qué debemos utilizar gafas para protegernos del sol

Usar gafas no homologadas daña la salud de nuestros ojos, especialmente en los meses de verano. La alta exposición a los rayos ultravioleta es perjudicial para nuestra vista a largo plazo.

Publicidad

En los meses de verano, los rayos solares son muy fuertes y nos encontramos en continua exposición a ellos. Estamos acostumbrados a cuidar nuestra piel del sol con cremas protectoras solares, pero no le dedicamos la misma atención a nuestros ojos.

Los rayos ultravioleta afectan a la piel en los meses de verano, tiempo en el que la radiación está en su nivel más alto. Los ojos también sufren ante esta exposición y, por ello, debemos protegerlos al máximo durante esta época. Usar gafas de sol para cuidar la vista es una buena opción, pero debemos hacerlo de la manera correcta o si no será perjudicial.

Cómo proteger nuestros ojos

Las gafas de sol no homologadas son más peligrosas que no utilizar ninguna protección. Los cristales de mala calidad, junto con la alta exposición a los rayos solares, pueden generar quemaduras en los párpados. Además, a largo plazo existe una mayor posibilidad de sufrir lesiones oculares como las cataratas. Optar por tomar el sol con los ojos cerrados, incluso con las gafas, es una buena decisión para evitarlo.

Si queremos cuidar nuestros ojos, debemos utilizar gafas con protección para rayos UVA. Los cristales de buena calidad bloquean los rayos ejerciendo un efecto rebote. Por ello, las lentes deben tener filtros homologados de UV 400 para ofrecer una mayor seguridad. El tamaño también es muy importante, ya que si las gafas son muy pequeñas no protegerán nuestros ojos por los laterales.

El problema de utilizar lentes sin filtro es que, al tratarse de cristales oscuros, la pupila se dilata al recibir menos luz. De esta manera, estamos exponiendo a los ojos a la radiación y, por lo tanto, a una gran cantidad de rayos ultravioletas.

Si quieres cuidar tu vista y no sufrir problemas a largo plazo, protege tus ojos con las lentes adecuadas. Recuerda tomar el sol con precaución y utilizar gafas con protección para rayos UVA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo escoger la montura de las gafas según la forma de la cara

Cómo usar protector solar con mascarilla

Publicidad