Novalife » Útil para ti

REVISA TU PIEL

Manchas blancas en la piel: ¿qué son y por qué aparecen?

Algunas manchas blancas en la piel indican problemas en la salud. Si te han aparecido en la espalda, puede que se deban a uno de los siguientes motivos.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 22.05.2020 10:16

Uno de los órganos del cuerpo que más descuidamos es la piel. Sin embargo, es importante que le prestemos mucha atención para poder detectar señales de todo tipo de problemas de salud. Si recientemente te han aparecido manchas blancas en la espalda, puede que se deba a uno de los motivos que te mostramos en el vídeo.

Al nacer, muchas personas presentan manchas en la piel. Generalmente estas son en forma de lunares, aunque existen numerosos tipos de marcas de nacimiento.

La aparición de manchas en la piel suele ser producto de un contacto excesivo con el sol o síntoma de algún tipo de enfermedad cutánea. Por ello es muy importante que revisemos y presentemos especial atención a cualquier cambio en nuestro cutis.

Si tu espalda presenta manchas blancas, puede que se deban a alguno de los diferentes problemas de salud que te mostramos en el vídeo. Si tienes dudas o crees padecer una enfermedad en la piel, es imprescindible que acudas a un dermatólogo cuanto antes para que te pueda recomendar el tratamiento adecuado.

Medidas para cuidar e hidratar la piel

La hidratación diaria es necesaria para evitar numerosos problemas y, a la larga, prevenir que nos salgan arrugas y más marcas. Asimismo, el uso de crema solar durante el día es indispensable para lograr que la piel luzca sana y bonita.

Por otro lado, una dieta variada y equilibrada, con alimentos ricos en vitaminas, ayuda a prevenir numerosas enfermedades cutáneas. Si no sabes cómo empezar o cómo tratar tu piel de forma adecuada, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista.

Publicidad