Novalife » Útil para ti

VERDADES Y MITOS

¿Por qué el papel de aluminio tiene un lado más brillante que otro?

¿Se usan para lo mismo las dos caras del papel de aluminio? ¿Es cierto que existen riesgos si se usa para envolver vegetales o cítricos? Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el uso esta lámina presente en todas las cocinas.

Publicidad

El papel de aluminio es un material que podemos encontrar en cocinas de prácticamente todo el mundo. Este sirve para envolver todo tipo de alimentos u objetos y cuenta con dos lados diferentes, brillo y mate, que muchos de nosotros no sabemos qué función tienen. En el vídeo te enseñamos para qué sirve uno y otro lado.

Convertido en un producto habitual de la cesta de la compra, el papel de aluminio se convirtió desde hace un siglo en un imprescindible de los artículos de nuestras cocinas. Lo llevamos viendo toda una vida, pero aún quedan muchas dudas que resolver acerca de él. En el vídeo zanjamos una de las más habituales: por qué existe un lado más brillante que otro.

¿Qué lado del papel de aluminio debemos usar?

Seguro que tú también has escuchado que la parte brillante debe estar en contacto con los alimentos, ya que la parte opaca desprende residuos tóxicos. Sin embargo, los propios fabricantes de esta fina lámina indican que es totalmente indiferente por qué lado se utilice.

Se han generado numerosos mitos alrededor del papel de aluminio. Uno de las más escuchadas es la que dice que el lado brillante contiene partículas tóxicas que podían traspasar a nuestros alimentos. También existen afirmaciones alrededor de que el uso del papel de aluminio en el horno puede acarrear graves riesgos para la salud.

Existe algo de mito y algo de realidad en ello y, es que ciertamente el papel contiene toxinas, pero en ningún caso traspasan a los alimentos por su uso.

Si quieres conocer si un lado u otro del papel de aluminio es perjudicial o por qué una parte de esta lámina metálica es brillante, en el vídeo despejamos todas las dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Descubre los usos más desconocidos del papel de aluminio:

Publicidad