Novalife » Útil para ti

¿VENTAJA O INCONVENIENTE?

Por qué deberías descalzarte según entras en casa

Andar por la casa con los zapatos de la calle es algo habitual que todos hacemos, pero esta acción tan cotidiana puede que tenga riesgos para la salud que desconocemos. En el vídeo te explicamos por qué deberías quitarte los zapatos según llegas de la calle.

Publicidad

Es posible que cuando llegamos a casa nos dé pereza el hecho de quitarnos los zapatos según entramos, pero esta acción podría evitar muchos inconvenientes para nuestro organismo. En el vídeo te explicamos qué conlleva no quitarse los zapatos para entrar en casa.

Evitar que nuestro organismo se vea afectado es nuestra prioridad para descalzarnos, pero además esta acción también trae consigo otros beneficios para la salud. Andar descalzos, además de fortalecer el equilibrio, nos hará mantener la espalda recta. Este gesto habitual en los más pequeños también es una de las cuestiones positivas en adultos para fortalecer músculos y huesos.

Andar descalzos no solo tiene beneficios a nivel físico, sino también a nivel psíquico. A la hora de caminar descalzos activamos las terminaciones nerviosas que tenemos en los pies y ayudamos a esta extremidad a liberar estrés, además de reducir los niveles de depresión.

Una costumbre en otras culturas

Países asiáticos o Canadá son algunos de los ejemplos donde quitarse los zapatos antes de entrar en casa es un gesto común. En la mayoría de las culturas y religiones, los pies son signo de impureza, dado que estos son la parte del cuerpo más cercana al suelo. Por ello, quitarse los zapatos al llegar a casa es símbolo de higiene y educación.

En la antigüedad se tenía por costumbre lavarse los pies una vez se entraba en el hogar para limpiarlos de impurezas, tanto las personas que vivían en la casa como los pies de los invitados. Esta práctica sigue estando vigente en culturas como la asiática, donde este hecho coincide con la distribución que tenían sus viviendas.

Hoy en día esta acción sigue siendo una práctica habitual en los hogares islámicos, así como los lugares de culto. A la hora de entrar en las mezquitas, tanto las personas musulmanas como las que no, deben quitarse los zapatos.

Por ello, sea por razones culturales o no, en el vídeo te enseñamos algunas de las explicaciones de por qué no deberías entrar en casa con los zapatos de la calle.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo conseguir más espacio en casa

Publicidad