Novalife » Útil para ti

¿POR QUÉ ME SALEN? ¿DEBERÍA ALERTARME?

Cómo evitar que te salgan líneas verticales en las uñas

¿Qué son y por qué salen esas líneas longitudinales en las uñas? Son evidentes sólo cuando las observas de cerca, pero es conveniente que sepas qué estás haciendo mal para que te salgan y cómo puedes librarte de ellas.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 11.09.2020 14:05

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que produce el cuerpo de forma natural. A veces, si nos fijamos, podemos apreciar unas líneas verticales en la superficie de nuestras uñas. Aunque a primera vista pueda parecer irrelevante, estas líneas podrían estar indicándonos una falta de cuidados y un déficit nutricional de algunos minerales. En este vídeo te mostramos algunos consejos para evitar que esto ocurra.

Las uñas, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, también requieren de ciertos cuidados para mantenerse sanas y con un aspecto saludable. Durante estos últimos años, hemos visto un auge en torno a la manicura y la pedicura. Estos procesos no solo utilizan las uñas como un elemento decorativo, también se encargan de tratar e hidratar.

Gracias a numerosos artistas, que han puesto de moda las uñas de gel, las decoraciones con joyería y pedrería y otros tratamientos cosméticos están en auge. Estas se han vuelto unas de las protagonistas de nuestro cuerpo. Los diseños y las posibilidades para decorar esta parte concreta de nuestra anatomía han crecido a medida que tomaban protagonismo en nuestra sociedad.

Al margen de su uso estético, también tenemos que tener en cuenta que, si no les damos un correcto cuidado, esto puede derivar en distintos problemas de salud. Por ejemplo, si sufrimos alguna alteración nutricional, podemos desarrollar onicorrexis, es decir, fisuras o roturas longitudinales.

En los pies, lo más habitual suele ser la onicocriptosis, o uña encarnada. Esto es provocado por la penetración de la uña en los tejidos blandos adyacentes, originando inflamación e infección, incluso dolor al caminar.

A estos problemas también se le puede añadir la fea costumbre de morderse las uñas, llamado onicofagia. Esto no es nada recomendable, ya que las uñas son portadoras de numerosas bacterias, las cuales estaríamos llevando a nuestra boca.

Sin embargo, también puedes haber apreciado que te han salido unas líneas verticales en la superficie de tus uñas. En este vídeo te mostramos por qué ocurre y cómo combatirlo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo hacerte fácilmente la manicura half-dipped que triunfa este verano

Cómo hacer que tu manicura y pedicura duren más

Publicidad