Novalife » Útil para ti

BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de los hogares

Tener plantas en casa es, además de decorativo, muy saludable, ya que nos ayudan a purificar el aire del hogar. Todas son beneficiosas, pero estas son las que recomienda la NASA.

Publicidad

Vivir rodeados de plantas aporta al organismo múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Con la finalidad de otorgar confort, se convierten en un elemento muy interesante en el diseño de interiores de la vivienda. Según la NASA, existen algunos tipos de plantas más eficaces en la mejora y purificación del aire. En el vídeo te contamos a qué tipo de flora se refiere.

En alguna ocasión hemos escuchado que tener plantas en el dormitorio o en casa no es recomendable, dado que nos podrían robar el oxígeno. Lo cierto es que, aunque al realizar la fotosíntesis necesitan este gas, la cantidad de dióxido que expulsan es muy pequeña y no hay inconveniente en convivir con ellas. A continuación, te mostramos una lista de los beneficios que aportan al organismo.

Mejoran la autoestima

El conjunto de percepciones, sentimientos e incluso la forma de comportarnos puede variar notablemente en una persona que convive con plantas. La calidez que da la flora en nuestro hogar puede crear cambios positivos en nosotros. Hacer de nuestro hogar un sitio acogedor y confortable hace que nuestro estado de ánimo mejore hasta el punto de incrementar la autoestima.

La técnica ‘Feng Shui’ nos enseña que la armonía del ambiente en el que vivimos está relacionada con la rutina de nuestro día a día. Un hogar armonioso hará que se refleje en la manera de ver la vida que tenemos. El objetivo de esta técnica es mejorar aspectos en la rutina empezando por renovar la decoración o los colores.

Absorben humedad y olor

La humedad en el ambiente puede acarrear riesgos graves para la salud. Alergias e infecciones respiratorias son algunas de las consecuencias de vivir en espacios húmedos. Mantener una correcta ventilación es clave para poder solventar este problema, pero hay diferentes tipos de plantas que nos pueden ayudar a resolverlo.

Las plantas absorben la humedad a través de sus hojas y raíces. Una de las características de los vegetales es que pueden llegar a eliminar el moho y otras sustancias perjudiciales que contiene el propio aire de nuestro hogar.

Tienen poder medicinal

Las plantas, además de ayudar en la rehabilitación de múltiples traumas físicos, pueden combatir pequeñas dolencias. Reducen notablemente las infecciones respiratorias, catarros, dolor muscular y dolor lumbar.

No obstante, no solo combaten dolores: también pueden ayudar a realizar la digestión de manera adecuada y complementar dietas de pérdida de peso. Por ello, la gran variedad de plantas que existen aportarán diferentes beneficios según lo que busquemos. Si lo que queremos es purificar el aire de nuestro hogar, te contamos en el vídeo qué tipo de planta debemos adquirir según la NASA.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo cocinar las legumbres para que no pierdan la piel

Así puedes sustituir el huevo en tus recetas

Publicidad