Novalife » Útil para ti

PERFECTAS PARA USAR EN TUS RECETAS

Las mejores plantas aromáticas para crear tu propio huerto casero

Te contamos cuáles son algunas de las plantas que pueden hacer que tu casa tenga una esencia especial.

Publicidad

Para evitar los problemas que está causando la agricultura intensiva en la actualidad, tenemos en nuestra mano la oportunidad de aportar nuestro granito de arena cultivando un pequeño huerto en casa. Los beneficios de las plantas que crecen en lugares más pequeños y con más atención son muchos, entre ellos está el incremento de sabor que tienen al ser cocinados o el aroma que aportan en el hogar.

Los huertos no solo existen en el campo, ahora también se pueden crear en nuestra propia casa. Son conocidos como huertos caseros, y aunque no pueden ser igual de grandes, poseen muchas ventajas para nuestro hogar. En el vídeo puedes ver cómo los podemos usar y qué plantas cultivar para tener un pequeño huerto dentro de la vivienda.

Una de las oportunidades que ofrece es poder pasar más tiempo en familia. Las plantas son un ser vivo, que como todos los demás requiere de unos cuidados. Desde que se plantan hasta que crecen, tiene lugar un largo proceso del cual los más pequeños siempre pueden aprender.

El cuidado de las plantas también es recomendado para liberar el estrés del día a día. El momento de regar las plantas o cambiarles la tierra puede ser utilizado como momento de desconexión, sin hacer nada más aparte de eso. Durante esta tarea no se debe utilizar ningún dispositivo electrónico, ya que el agua los puede estropear, y así nuestra mente estará liberada de las tecnologías que pueden generar distracciones. Este instante de cuidar las plantas puede ser utilizado para conectar con uno mismo.

Por si fuera poco, al ser plantas pequeñas, se pueden cultivar en cualquier tipo de casa. Además, al tenerlas en casa pueden utilizarse a la hora de cocinar o de preparar infusiones, y su sabor será mucho más notable. Algunas de las que más se suelen sembrar en estos huertos domésticos son el curry, la albahaca, la hierbabuena, el perejil o la menta, entre otros.

Asimismo, estas plantas aportan un gran aroma a nuestro hogar y también pueden ser utilizadas como decoración.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de los hogares

Publicidad