Novalife » Útil para ti

ROPA ARRUGADA

Trucos para planchar la ropa si no tienes plancha

Saber cómo planchar la ropa sin tener una plancha puede llegar a salvarte en caso de algún apuro.

Publicidad

Aunque tener la ropa planchada y usarla sin arrugas nos da una imagen mucho más profesional y arreglada, a menudo es una tarea que dejamos olvidada. En el vídeo te ofrecemos algunos trucos que puedes hacer si en algún momento no dispones de una plancha y tu ropa se encuentra arrugada.

Seguramente alguna vez te haya pasado que tienes una entrevista de trabajo, un evento importante, o alguna comida especial y cuando vas a tu armario la ropa no está en condiciones de ser puesta. Sin embargo, hacer que planchar sea una rutina habitual en tu casa, puede ser muy beneficioso, aparte de cómodo.

Lavar la ropa es el método más común para limpiar, eliminar los malos olores, y quitarle todos los gérmenes que se hayan acumulado al usar las prendas. Pero las altas temperaturas que usamos para planchar la ropa también pueden conseguir el mismo efecto y garantizar que tu ropa esté lo más limpia posible. Este truco es especialmente eficaz si lavas con agua fría o no dispones de secadora para la ropa.

Sin embargo, a la hora de ponerte a planchar también hay varias cosas que deberías tener en cuenta. Es importante saber distinguir los materiales de las prendas para que no sufran ningún tipo de daños. La seda, la lana o el acetato son textiles mucho más frágiles que no necesitan temperaturas muy altas para deshacerse de las arrugas. El algodón y el poliéster, por otro lado, necesitan un nivel de calor mucho más alto para que el plancharlas sea efectivo.

Otro consejo importante es mirar las etiquetas de las prendas antes de que comencemos a plancharlas. Muchas de estas especificarán como deben ser planchadas. Algunas telas son demasiado delicadas y nunca deberán ser sometidas a estas temperaturas, y en las etiquetas te lo indicará. Recuerda que estás tratando con calor y si no sigues las instrucciones, o te descuidas un segundo, podrías quemar la ropa.

Así que ya sabes, con las recomendaciones y los trucos que te ofrecemos en el vídeo, siempre tendrás la ropa planchada para lucir presentable, incluso cuando no dispones de una plancha.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así puedes eliminar los brillos de la ropa después de plancharla

El método definitivo para planchar camisas perfectamente

Publicidad