Novalife » Útil para ti

ALERTA DE LA POLICÍA NACIONAL

Pegamento en la puerta de tu casa: la nueva técnica de robo

La Policía alerta de estas nuevas marcas con las que los ladrones señalizan las casas vacías.

Policía Nacional Alerta de la Policía Nacional de una nueva técnica de robo

Publicidad

La Policía Nacional avisa, a través de sus redes sociales, de una nueva técnica de identificación de casas vacías. Los ladrones estarían colocando finas líneas de pegamento entre la puerta y el marco para identificar la frecuencia con la que alguien accede a esa casa.

Son marcas casi imperceptibles, muy difíciles de localizar si no realizas una observación a propósito o te lo encuentras limpiando.

Los delincuentes dan por hecho que si el hilo de pegamento permanece intacto durante varios días es porque que nadie ha entrado a la casa en ese tiempo.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional reconoce que se trata de una técnica mucho más perfeccionada que los tradicionales testigos de plástico en el quicio de la puerta. Hasta ahora, era frecuente que los ladrones introdujesen un pequeño trozo de plástico en el hueco que deja la puerta al cerrarse, de modo que si volvían y seguía allí, significaría que la casa está vacía.

 

Sin embargo, en este caso podría incluso confundirse con una pequeña tela de araña, con lo que es posible que nadie se percatara ni intentara romperla para evitar un disgusto.

La Policía solicita, de hecho, que si nos encontramos con un ejemplo así marquemos el 091 y alertemos a quienes pueden hacer algo al respecto. De no ser así, será complicado frenar este tipo de delito.

En las imágenes pueden observarse varios ejemplos de puertas en las que se ha colocado el pegamento, y puede comprobarse lo difícil que es identificarlo si no te fijas directamente. En algunos casos son hilos finísimos. Es posible que en una limpieza rutinaria de la puerta se eliminen casi sin percatarse de su existencia.

Así que ya sabéis: estad atentos a vuestra puerta y alertad si sospecháis que puede tratarse del mismo caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los mejores trucos para quitarte de encima las tareas del hogar de manera fácil y rápida:

Publicidad