Novalife » Útil para ti

TU FONDO DE ARMARIO QUEDARÁ COMO NUEVO

Cómo lavar la ropa en seco paso a paso

Existen ciertos tejidos y prendas que son más delicados y solo pueden ser lavados en seco. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo de forma correcta y desde casa.

Publicidad

No toda la ropa se puede lavar con agua, ya que hay algunos materiales que son más delicados que otros. A la hora de hacer la colada, es importante fijarse en las etiquetas para saber cómo lavar nuestras camisetas, pantalones, etc. En este vídeo te mostramos cómo limpiar de suciedad las distintas prendas en seco.

Lo más importante a la hora de poner una lavadora es fijarse en el etiquetado. Las indicaciones que hay en ella son esenciales a la hora de no estropear la prenda haciéndolo de forma equivocada.

Dentro del tipo de ropa que se recomiendan lavar en seco destacan aquellas que poseen en su composición materiales sensibles. Por ejemplo, la lana, debido a que sus fibras tienden a encoger, es una de las más aconsejadas para este tipo de limpieza. A la ropa de seda, que es un textil muy delicado, también es recomendable hacerle este tipo de lavado, para evitar el desgaste. Sobre todo, debemos tener en cuenta que la ropa que incorpore adornos o piezas de distintos materiales es la que más necesita pasar por este proceso.

En este caso, donde queremos lavar algo en seco, es importante fijarse en que la etiqueta tenga un círculo. Esta forma geométrica es la que nos indica el lavado en seco. Dentro de él suele haber una letra, por ejemplo, una “P”, que nos indique el tipo de disolvente necesario para la limpieza.

Es habitual que este tipo de lavados se realicen en una tintorería. Estos establecimientos están especializados en el cuidado y mantenimiento textil. Sus instalaciones no solo están preparadas para limpiar, planchar y mantener prendas, sino que también pueden encargarse de teñir tu ropa u otros menesteres.

Sin embargo, acudir a una tintorería puede suponer gastar un dinero que no tenemos, o no queremos invertir en ello. En ese caso, en este vídeo te enseñaremos a lavar en seco paso a paso desde casa.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Ropa desteñida: así puedes devolverle su color original

Cómo desinfectar la ropa que no se puede lavar en lavadora

Publicidad