Novalife » Útil para ti

CUIDA TU COLADA

Por qué deberías añadir bolitas de papel de aluminio cuando pongas la lavadora

Nunca hubieses imaginado que un producto con tantos usos diferentes también te ayudaría en tu colada diaria. En el vídeo te contamos los beneficios que ofrece.

Publicidad

El papel de aluminio tiene un uso imprescindible en nuestras casas. Lo utilizamos para conservar alimentos, tintarnos el pelo e incluso sirve como afilador para las tijeras. En Internet encontramos multitud de utilidades otorgadas a este material pero, ¿para qué sirve añadir este tipo de papel en la lavadora? En este vídeo te enseñamos qué provecho tiene.

El aluminio es un elemento químico que se extrae de un material llamado bauxita. Se trata de un metal no ferromagnético, es decir, que no tiene los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad. El papel de aluminio se consigue gracias al equilibrio de hierro y silicona, junto al 98,5% de aluminio. Además, la hoja de este metal es muy flexible y es un gran conductor del calor.

El aislamiento completo que ofrece el papel de aluminio contra la luz, la humedad y los gases es uno de los principales motivos de su amplio uso. Este producto se comercializa en una capa muy fina, pero proporciona una amplia protección para preservar el elemento a envolver. Por ejemplo, este papel no permite que los olores se dispersen, por lo que es un aliado para guardar los alimentos. De modo que, nuestra nevera no acumulará aromas ajenos. Es importante saber que el papel de aluminio se puede usar por cualquiera de sus dos caras, ya que la única diferencia que existe entre ellas es su acabado en la fabricación.

En este vídeo descubrirás para qué sirve añadir este elemento a la lavadora. Te explicamos la labor que ejerce el papel de aluminio en la colada y en los tejidos de la ropa. Además, al contrario de las falsas creencias, este tipo de papel no es tóxico para nuestra salud, ya que estamos expuestos a él en pequeñas cantidades. Eso sí, es recomendable evitar envolver alimentos ácidos con este producto, como el tomate, ya que son los que más absorben los componentes químicos.

Este material puede ayudar a prolongar la vida útil de muchos productos, además de ser un elemento muy beneficioso para la ropa de tu colada. Si quieres conocer un uso más del papel de aluminio, no dejes de ver este vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo debes limpiar tu lavadora (sí, hay que limpiarla)

El truco para limpiar el cajón del detergente de la lavadora para que no manche tu ropa

Publicidad