Novalife » Útil para ti

ALIVIA EL ESCOZOR

Remedios caseros contra los ojos irritados

La irritación de ojos puede ser realmente molesta, por lo que te explicamos varios remedios caseros que puedes usar para aliviarlos y refrescarlos.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 10.07.2020 12:19

Con la llegada del calor, las alergias que tanto temíamos a lo largo del año vuelven a aparecer. Además, el cansancio que provocan las altas temperaturas, y el cloro de las piscinas, provocan que nuestros ojos se irriten con una mayor facilidad. Por ello, en el vídeo te mostramos varios remedios caseros para aliviar este escozor.

Rascarnos obsesivamente cualquier parte del cuerpo no es bueno. En concreto, los ojos tienden a irritarse, hincharse y tornarse de color rojo. Si tienes las manos sucias o las uñas largas puedes llegar a provocarte heridas e infecciones, que desembocarán en una visita rápida al médico u hospital.

Los ojos rojos aparecen por una dilatación de los vasos sanguíneos situados dentro del ojo. Por lo general, estos se originan por la fatiga ocular, la alergia o el uso constante de lentillas. Aunque, si el enrojecimiento, la irritación, la sequedad y el picor ocular se tornan constantes, deberías acudir a un especialista.

Los componentes químicos del cloro, así como cualquier otro líquido o material que introduzcamos sin querer en los ojos, puede dañarlos. Muchas personas se quitan el maquillaje con jabón de manos, o no tienen cuidado al llevárse las manos a la cara después de haber manejado cualquier tipo de producto. Todo esto provoca que nos podamos irritar y dañar los ojos.

Si no nos lavamos frecuentemente las manos, una gran cantidad de gérmenes pueden acabar en ellas. Si posteriormente nos las acercamos a la cara y nos rascamos los ojos, estos microorganismos pueden acabar en nuestro cuerpo. Por ello, te recomendamos hacer clic en este enlace y conocer diferentes métodos para evitar llevarte las manos a la cara.

Para aliviar o acabar con el escozor de ojos, muchas veces recurrimos a soluciones químicas. Pero si no tienes nada a tu disposición, y el picor de ojos te está volviendo loca, te recomendamos ver el vídeo y conocer una serie de remedios caseros y fáciles de hacer para acabar con él.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Ojos cansados? Estas mascarillas caseras son perfectas para ti

Publicidad