Uno de los rituales de higiene que más dudas despierta es la limpieza de los oídos. ¿Cómo deberíamos asear nuestros conductos auditivos para hacerlo de la manera más apropiada y menos dañina?

Muchas personas limpian sus oídos introduciendo bastoncillos. Sin embargo, esto no debe hacerse nunca, ya que puede causa problemas graves y no limpia el conducto auditivo. Si quieres limpiar tus oídos de forma eficaz sigue los consejos que te damos en este tutorial en vídeo de Nova Life.

A pesar de que la principal idea que tenemos al limpiarnos los oídos consiste en trtar de quitarnos la cera del conducto auditivo, lo cierto es que esta secreción cumple funciones importantes y beneficiosas para nuestro aparato auditivo. Por este motivo, conviene saber cómo limpiarnos los oídos de forma correcta para no terminar afectando negativamente a nuestra audición ni dañar esa zona tan delicada del cuerpo.

El primer producto con el que podemos limpiar los oídos consiste en una mezcla casera 100% natural. Remueve los ingredientes que te mostramos hasta que esta se disuelva. Ahora, sigue las indicaciones del tutorial en vídeo para aplicarlo de la forma correcta.

En el videotutorial te damos otros dos productos formidables que son especialmente eficaces cuando ya tenemos tapones de cera, ya que los hidrata y tienden a caerse. Déjalos actuar toda una noche y a la mañana siguiente elimina el exceso de aceite.

Por último, podemos realizar una serie de actividades que ayudarán a eliminarlo de forma natural, como por ejemplo con sencillos ejercicios mandibulares. ¿A qué esperas para poner a prueba todos estos trucos y comprobar por ti misma su efectividad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Te da vergüenza quitarte los zapatos por el mal olor? Te damos la solución definitiva

¿Cómo quitarle el olor a humedad a la ropa?

Aclara las axilas con estos productos caseros