A pesar de que limpiar con vinagre blanco es una opción natural e ideal, hay que tener mucho cuidado con qué materiales tenemos pensado usarlo, ya que sus propiedades ácidas podrían estropearlos. En el vídeo superior te mostramos una lista de aquellos objetos y superficies que no deberías limpiar con vinagre.

Son muchas las personas que buscan alternativas a los productos químicos para limpiar, ya que éstos son altamente perjudiciales para la salud y contaminan de sobremanera. Y una de estas alternativas es el vinagre. Seguramente alguna vez hayas fregado el suelo con agua y hayas echado un chorrito de vinagre para desinfectarlo y dejarlo como nuevo. Pero esto, dependiendo del tipo de suelo que tengas, te lo podría estropear.

Además, existen multitud de objetos y superficies más que creemos que podemos limpiar con vinagre pero no es así. Por ello te recomendamos conocer de antemano qué materiales y lugares puedes lavar con vinagre y cuáles no, con el fin de evitar dañarlos.

Por otro lado está muy bien que busques alternativas a los detergentes y demás químicos, pero cerciorándote siempre de qué material puedes limpiar con qué productos, no vaya a ser que termines viéndote obligado a pagar una fortuna por su reparación (como podría ser si se te estropea el parqué).

De esta manera, y ya conociendo cuáles son los objetos que no deberías limpiar con vinagre, podrás ponerte a buscar otras opciones de limpieza más adecuadas para dichos materiales, que no sean perjudiciales para los mismos. En el vídeo superior del artículo te enumeramos una serie de objetos y superficies que en ningún caso debes limpiar con vinagre porque, como ya hemos dicho, se te podrían estropear.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Truco para que no se te peguen los alimentos a la sartén

Truco para limpiar sin esfuerzo los quemadores de gas de tu cocina