Novalife » Útil para ti

INVENTO REVOLUCIONARIO

La nueva mascarilla transparente que te permite volver a mostrar tu sonrisa

Con la llegada de la COVID-19, el uso de la mascarilla para salir de casa se ha vuelto algo natural. Civility supone una innovación en este campo, ya que al ser transparente permitirá que se nos vea gran parte del rostro.

Publicidad

Aunque llevemos ya unos meses conviviendo con el coronavirus, aún estamos lejos de poder olvidarnos de él. Hasta que no se desarrolle una vacuna efectiva para poder conseguir la inmunidad, la población debe seguir respetando las medidas estipuladas para evitar los contagios. La distancia de seguridad, el lavado de manos continuo y la mascarilla son las formas más efectivas de combatir esta enfermedad. En este vídeo te enseñamos la mascarilla que podría revolucionar el mercado debido a su transparencia.

Civility es una mascarilla de alta protección, fácil de usar y ligera. Además, es ajustable, por lo que cualquiera puede llevarla. Y, por supuesto, su característica más llamativa: es transparente. De esta manera, el invento vendría a suplir un vacío en el mercado, el cual está lleno de mascarillas tradicionales, las cuales cubren la mayor parte del rostro. Con todas sus características, este producto permitiría a su portador mostrar no solo su sonrisa, sino todas sus emociones.

Civility está “a la venta” en la plataforma de mecenazgo Indiegogo y, hasta la fecha de la redacción de este artículo, ha recaudado más de 150.000€, que era su objetivo inicial. Según su creador, Pierre Blondon, se le ocurrió esta idea al buscar una mascarilla para su hija: “Luché para encontrar la mascarilla ideal para proteger a mi hija, y las que encontré me impidieron sentir las emociones y sonrisas de mi hija. Quería trabajar en una tecnología que nos permitiera a todos comunicarnos con seguridad, pero de forma completa de nuevo”.

Fácil de limpiar y con filtros reemplazables

El “Thermo-Plastic Elastomer” (TPE) o elastómero plástico es una mezcla de polímeros utilizada en la fabricación de Civility. Este material se adapta a cualquier tipo de cara, brindando una hermeticidad del 98%. Es decir, apenas hay entradas o fugas de aire entre el exterior y el interior de la mascarilla. Esta particularidad limita las probabilidades de respirar aire sin filtrar, lo que no protege solo al portador, sino también al resto de personas a su alrededor.

Además, Civility trae unos filtros de alto rendimiento que siguen la certificación estándar para mascarillas ASTM F2100-19. Los filtros combinan tanto la respirabilidad de la mascarilla como su alto rendimiento, y son reemplazables, alargando la vida útil de este producto.

Aparte de su característico diseño y su gran rendimiento, este invento también está pensado para durar bastante tiempo, incluso varios años. Es fácil de limpiar, pues con desinfectarlo con jabón antibacteriano o alcohol etílico que alcance o supere los 70º.

Diferentes colores y modelos

La elección de materiales de Civility fue clave en el proceso de creación, ya que su principal objetivo es fabricar un producto que permita que se vea el rostro pero que sea seguro. Finalmente, se han decantado por una ventana de plástico totalmente transparente y, además, libre de BPA (un compuesto químico potencialmente peligroso). De esta forma, se reduce la sensación de “aislamiento social” creada por las medidas de seguridad adoptadas durante esta pandemia.

De entre la oferta que encontramos en esta propuesta, lo que más destaca es la variedad de colores que se ofrecen. Además del modelo original, se ofrecen diferentes combinaciones que permiten adquirir el modelo con filtros. Entre ellos encontramos la variedad “Pop”, que permite elegir la mascarilla en distintos colores.

Desde Civility también cuentan con una línea “Premium”, que sustituye las tapas de los filtros por unos pequeños ventiladores silenciosos. Esto incrementa la respirabilidad dentro de la máscara. Además, junto con este producto se incluiría una carcasa para guardar nuestra mascarilla y poder transportarla con facilidad. Elijas el modelo que elijas, lo importante es cómo Civility permitirá transmitir nuestras emociones a través de una mascarilla que garantice nuestra seguridad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Las mejores mascarillas de supermercado según la OCULas mejores mascarillas de supermercado según la OCU

Cómo usar protector solar con mascarilla

Publicidad