Novalife » Útil para ti

DESCUBRE PLATOS NUEVOS

Nooddle, la aplicación que te dice qué receta puedes cocinar con lo que tienes en la nevera

Si no dispones de tiempo suficiente para pensar en la comida de hoy, esta aplicación te ayuda a improvisar platos con los ingredientes que tengas a mano. No podrás separarte de ella.

Mujer escaneando un alimento

Jenna Day Unplash Mujer escaneando un alimento

Publicidad

No es necesario ser un experto cocinero para hacer grandes creaciones culinarias. Solo hace falta un poco de creatividad y saber mezclar bien los alimentos. Nooddle lo hace por ti. Esta aplicación te permite escribir qué ingredientes tienes en tu nevera, te muestra los platos que puedes realizar con ellos y el tiempo que tardarás en prepararlos. Además, explica paso a paso cómo crear tus elaboraciones. Te contamos todo lo que ofrece esta aplicación.

Nooddle da la posibilidad de escribir un producto que haya en tu nevera y, a partir de este, recomendarte otros ingredientes con los que combinarlo. También ofrece la opción de añadir más de un alimento. Cuando elegimos tres, Nooddle ofrece múltiples opciones para mezclarlos entre sí. Hay recetas rápidas y otras más elaboradas y en cada de una de ellas se indica si la dificultad es baja, media o alta. Por lo tanto, podrás elegir la elaboración a realizar dependiendo de la complejidad que esta tenga.

La aplicación muestra las cantidades que necesitas de cada ingrediente, dependiendo del número de personas que vayáis a ser en la mesa. Nooddle ofrece las instrucciones del plato paso a paso y también algunos trucos o consejos para que vayas mejorando en la cocina. Además, puedes registrarte en la aplicación y compartir opiniones con la comunidad, comentar las elaboraciones de otros usuarios y subir la foto del resultado final para que los miembros de la plataforma la visualicen.

Con Nooddle, no es necesario que memorices todas las recetas, ya que si te registras en la aplicación, podrás guardarlas para recurrir a ellas otros días o desde dispositivos diferentes. Otra funcionalidad que ofrece esta herramienta es visualizar platos relacionados, en el apartado “explorar”, donde se agrupan las elaboraciones según el interés: postres, niños, desayunos… De esta forma, la búsqueda resulta más fácil si no pretendes utilizar ningún ingrediente en concreto pero necesitas inspiración para preparar tus comidas.

Nooddle se define como un “cerebro o cabeza”, una plataforma dedicada a los adultos jóvenes que no son expertos cocineros pero que tienen el mismo objetivo: comer variado y bien. Esta aplicación gratuita te soluciona el “momento nevera”: “cuando abres, miras y no ves nada”, como explican sus desarrolladores. Puedes descargarla en Play Store o App Store y así conseguirás entrenar tu creatividad culinaria y experimentar dentro de la cocina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los alimentos que se conservan mejor en agua

Cómo hacer masa madre en casa con tan solo dos ingredientes

Publicidad