¿Te han salido varices y te da vergüenza? No te preocupes más porque te enseñamos en este tutorial en vídeo cómo hacerlas desaparecer con unos remedios naturales que te van a encantar.

Las varices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo. Las venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a causar las varices.

Son muy comunes y normalmente causan pocos signos y síntomas. A veces causan dolor, coágulos de sangre, úlceras (llagas) de la piel y otros problemas.

Las personas con mayor riesgo de sufrir esta deformación son los mayores, mujeres, personas obesas, que no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También pueden ser comunes durante el embarazo.

Algunos remedios para prevenir la aparición de varices son hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse, usar ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar.

Si las varices te resultan dolorosas o no te gusta su apariencia, puedes acudir a un profesional para intentar encontrar una solución. De todas maneras, en el tutorial en vídeo te mostramos una serie de trucos para que desaparezcan.

Una vez más se demuestra que una alimentación saludable y la práctica de ejercicio constante, son los mejores aliados para tener un cuerpo y una vida sana. Por lo que es importante ponerse en serio con estos temas cuanto antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes varices? Ponles freno con estos remedios caseros

Sigue estos consejos para reducir las varices y evitar que aparezcan más