Novalife » Útil para ti

LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN

El método definitivo para que tu trastero esté ordenado

Si eres de las que almacenan todo tipo de cosas en el trastero y luego no encuentran nada, necesitas estos consejos para tenerlo impecable.

Trastero desordenado

iStock Trastero desordenado

Publicidad

El trastero es el lugar donde más cosas se guardan. Hay hueco para todo: ropa de invierno, maletas, cajas, incluso cosas que no sabías que tenías. Si quieres acabar con el desorden de tu trastero y tenerlo bien organizado, tienes que poner en práctica estos consejos.

Para empezar, vacíalo

Antes de empezar a ordenar el trastero, hay que llevar a cabo un paso muy importante: vaciarlo. De esta manera podrás ver todo lo que tienes dentro. Deberás tirar aquello que no usas o que no te acordabas que tenías. Seguro que consigues ganar más espacio en tu trastero después de seguir este consejo.

Utiliza cajas

Si ordenas las cosas en cajas conseguirás acceder de manera más rápida a ellas. Son muy recomendables porque puedes adaptar cada caja a tus necesidades y generar tu propio orden. Olvídate de dejar todo amontonado. Marcar con etiquetas qué hay en cada caja es una buena solución para tenerlo todo organizado. Así sabrás dónde está cada cosa con un simple vistazo.

Coloca estanterías

Di adiós a tener todo por el suelo y colócalo en estanterías, de manera que tengas a la altura de tu cuerpo lo que más utilices. Una recomendación es que coloques estanterías en las que todo esté a tu alcance. Si usas estanterías muy altas, acabará todo almacenado en la parte superior y volveremos al desorden.

Deja espacio para acceder

Tener que quitar cosas de en medio cada vez que queremos entrar al trastero es algo que tenemos que evitar. Tiene que estar todo distribuido hacia las paredes para que se pueda acceder sin problemas cada vez que necesitemos entrar. Así evitaremos posibles tropiezos y daños.

Coloca un altillo

Si tienes la suerte de contar con techos altos en tu trastero, tienes la posibilidad de colocar un altillo. Podrás poner las cajas que no necesites muy asiduamente. Esto generará más espacio en la parte de debajo y una mayor organización en las estanterías.

Recuerda que el trastero es un lugar donde puedes guardar cosas que no usas habitualmente pero que necesitas a mano. Con estos consejos dejarás de almacenar trastos innecesarios y conseguirás sentirte orgullosa de tu trastero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diez cosas que deberías hacer (y no haces) para tener la cocina ordenada

Cómo limpiar la encimera de la cocina para que brille como los chorros del oro

Publicidad