Durante los seis primeros meses de vida la dieta de los bebés se ve reducida a la lactancia materna o a la fórmula infantil de inicio ya que estas son las mejores opciones para la alimentación de los más pequeños.

Sin embargo, a partir de los seis meses esta dieta se debe empezar a complementar, de forma paulatina, con otra serie de alimentos como son el arroz y cereales, frutas, verduras y carnes.

Estos alimentos se van complementando con la continuación de la lactancia y se puede realizar en forma de purés realizados en casa para ir controlando los ingredientes. No obstante, una gran alternativa a los purés caseros es la utilización de tarritos infantiles (conocidos como potitos).

Los tarritos infantiles sirven como un gran recurso cuando hay comidas fuera de casa, viajes, poco tiempo de preparado de comida… Son estos precisos momentos donde los potitos ayudan a que la alimentación de los pequeños siga siendo totalmente nutritiva y no se pierda el tiempo en la preparación de la comida.

También se debe tener en cuenta que los potitos son alimentos muy seguros. Están esterilizados por lo que no necesitan estar refrigerados hasta que no se abran, haciendo que sean perfectos para los viajes.

A continuación vamos a dejar un listado de los mejores potitos del mercado que contienen pollo (con otros y diferentes complementos) según la OCU.

- Babybio verduras y pollo ecológico.

- Hero baby solo verduras de la huerta con pollo y arroz. Ecológico.

- Lupili (Lidl) Buenas noches verdura y pollo. Ecológico.

- Nestlé naturales bio guisantes con patata y pollo. Ecológico.

- Mi menú (Dulcesol) pollo con arroz.

- Yammy batata, pollo de corral y arroz integral. Ecológico.

- Hipp Biológico menú grandullón verduras y arroz con pavo. Ecológico.

- Smileat pollo con arroz. Ecológico.

- Nestlé selección puré de verduritas con pollo.

- Smileat verduras y pavo. Ecológico.