Novalife » Útil para ti

cavas para el mejor comienzo del año

Los mejores cavas para celebrar la Navidad según la OCU

El cava es el vino espumoso nacional que dispara sus ventas a medida que se acercan las navidades. Porque es tradición brindar por el mejor comienzo del año nuevo con una copa de cava en la mano.

año nuevo

pexels año nuevo

Publicidad

Sin ánimo de fomentar el consumo de alcohol, la navidad es la época del año con mayor número de brindis y celebraciones entre familiares y amigos, en definitiva, fechas muy aptas para tomarse una copa o dos de algún vino espumoso como es el cava.

Recientemente la OCU ha publicado un ranking donde pone en relación la calidad/precio de los cavas españoles para que la decisión de compra, en el caso de no tener un amplio conocimiento del producto, sea más sencilla.

A la hora de decantarse por un cava u otro, la OCU primero nos pregunta sobre nuestros gustos, si somos más de sabores más secos o por el contrario preferimos degustaciones más afrutadas. En un caso u otro la cantidad de azúcar será la base de tus decisiones, por lo que es recomendable leer el etiquetado, apreciando sabores más secos, brut nature o extra brut cuando la cantidad de azúcar es menor.

Además en los últimos años ha proliferado el consumo de cavas ecológicos, desde 2017 subió un 76% su producción por lo que también es un aspecto a tener en cuenta y, por último, si buscas un Reserva, Gran Reserva, tradicional o joven puedes seleccionar una u otra marca.

Estos son los cavas que entran en el top 5 de la OCU para estas Navidades

  • FREIXENET ORGANIC ECOLÓGICO Brut: Vino D.O. cava, con uvas Chardonnay, Viura. Con un precio medio de 8,95 euros. Un cava amarillo con matices verdosos. En boca es muy fresco, de gran equilibrio y buena acidez. Ideal para maridar con pescados, mariscos y arroces.

4 cavas que rondan los 2€ la botella y que la OCU recomienda por su muy buena calidad:

  • CABRÉ & SABATÉ Brut: Vino D.O. cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Marida con arroces, pescado y marisco.
  • CABRÉ & SABATÉ Semiseco: Vino D.O. cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Ideal para acompañar postres y macedonias de frutas.
  • PUIGESSER Semiseco: Vino D.O. cava de Bodega Covides, de muy buena calidad y nota de cata 78, por su contenido en azúcar combina con postres, macedonias.
  • VINART Brut: Vino D.O. cava de Jaume Serra para Aldi. Muy buena calidad y nota de cata 77. Ideal para maridar con arroces, marisco y pescado.

Publicidad