Novalife » Útil para ti

INCENTIVA EL CRECIMIENTO DE TU PELO

Masajes capilares que harán que tu pelo crezca más rápido

Los masajes capilares son un gran método para estimular el crecimiento del cabello. Te damos los trucos para realizarlos de forma correcta.

Publicidad

El pelo crece más o menos en función de cada persona, su alimentación o su rutina de cuidados. Sin embargo, existen ciertas formas de estimular ese crecimiento. Los masajes, tal y como te mostramos en el vídeo, te ayudarán a hacer que tu cabello crezca más rápido.

Para realizar un masaje capilar, comienza pasando la yema de tus dedos por las raíces, primero desde la frente hacia atrás y después al revés. Masajea durante dos minutos, y después realiza movimientos circulares con tus dedos por todo el cuero cabelludo. Poner la cabeza boca abajo y masajear desde la nuca durante al menos dos minutos también ayudará al crecimiento de tu cabello.

Otro método capilar para estimular el crecimiento del pelo es utilizar los masajeadores de cuero cabelludo, cepillos con cerdas de silicona o sintéticas específicas para exfoliar el cuerpo del cabello. De esta forma se eliminará la piel muerta y la suciedad que tapa los poros y no deja crecer el cabello.

Además de estos masajes capilares, existen otros trucos que puedes llevar a cabo para hacer que tu pelo crezca más rápido.

  • Mantén tu cabello hidratado mediante mascarillas capilares. El aceite de coco o el de oliva son muy beneficiosos y estimulan el crecimiento. Puedes hacer tus propias mascarillas caseras mezclando cualquiera de estos aceites con otros productos como la yema de huevo o el aguacate. Extiende la mezcla de medios a puntas y deja que actúe durante varias horas. Después enjuaga con agua.
  • No utilices, o hazlo lo menos posible, productos como los tintes, pues dañarán tu cabello. El calor, como las planchas o el secador con aire caliente, tampoco le harán bien y ralentizarán el crecimiento del pelo.
  • Aclara bien el cabello después de cada lavado y hazlo con agua templada o fría en lugar de agua caliente.

Cortar las puntas de tu pelo cada cierto tiempo también te ayudará a que se mantenga sano y fuerte, por lo que crecerá más rápido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Publicidad