Novalife » Útil para ti

VERANO

Elimina el mal olor de las sandalias con estos trucos caseros

Debido al calor y al material de las sandalias, éstas terminan cogiendo mal olor. Te mostramos unos sencillos trucos para acabar con este problema a continuación.

Publicidad

Con la llegada del calor, nada nos apetece más que ponernos unas sandalias y dejar los pies al aire libre. Pero debido a las altas temperaturas y al material del calzado, éstas terminan adquiriendo un olor desagradable. Por ello, te mostramos unos sencillos trucos para eliminarlo.

Una de las partes del cuerpo que más huelen son los pies. Este característico olor aparece cuando las bacterias que se encuentran en la piel descomponen el sudor. Como en los pies tenemos más de 250.000 glándulas sudoríparas, es normal que el olor a sudor sea mucho mayor en ésta que en otras partes del cuerpo. Si a esto le añadimos el material del que están hechas las sandalias, no es de extrañar que al final del día huelan bastante mal.

Si no limpiamos con frecuencia nuestro calzado, el hedor a sudor quedará impregnado en él con el tiempo, volviéndose muy difícil de eliminar. Aunque la mayoría de los zapatos y zapatillas los podemos meter en la lavadora, el delicado material de las sandalias se puede estropear en este electrodoméstico. Por este motivo, muchas veces descuidamos su limpieza.

Sin embargo, dado que las sandalias nos las solemos poner en la época más calurosa del año, cuando los pies sudan más, deberíamos prestar una mayor atención a su cuidado. Por ello, te recomendamos ver el vídeo y conocer varios trucos para limpiar tus sandalias y acabar con su mal olor.

Quitarnos el calzado y que huela mal es muy desagradable, especialmente si nos encontramos en compañía. Además, hay que destacar que en verano muchas veces estamos sin calcetines, por lo que los zapatos y nuestros pies tienden a oler mucho más. Una buena higiene puede aliviar en gran medida este hedor, aunque los paseos y las tardes de terraza provocan que sea muy difícil de eliminar.

Por ello, si con los trucos conseguimos que nuestras sandalias desprendan buen olor, el mal olor de nuestros pies quedará disimulado con el aroma de nuestro calzado de verano.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El sencillo método para estrenar sandalias sin dolor

Así debes desinfectar tus zapatos para evitar el coronavirus

Publicidad