Novalife » Útil para ti

PARA TODAS LAS TELAS

Cómo limpiar las cortinas en la lavadora

Si tienes dudas de cómo debes lavar tus cortinas a máquina, te las resolvemos en pocos segundos.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 09.07.2020 10:50

A la hora de lavar las cortinas, es posible que nos surjan dudas. Una de ellas es si es mejor lavarlas a mano o a máquina, por si podemos estropearlas. La realidad es que puedes hacerlo de las dos formas, pero si lo haces a máquina debes seguir las recomendaciones que te mostramos en el vídeo.

Uno de los elementos de la casa a los que menos prestamos atención a la hora de limpiar son las cortinas. Sin embargo, el polvo, los olores de la calle, e incluso el de la comida quedan impregnados en este objeto. Por ello, es imprescindible lavarlas cada cierto tiempo, eliminando así su suciedad y mal olor.

Ya sean de algodón, de cáñamo, de nylon o de seda, las cortinas han de limpiarse como cualquier otro objeto de la casa. Con el continuo contacto con el sol y la suciedad de la casa, muchas de ellas se desgastan, cogen polvo y olor. Tener este material sucio y descolorido es desagradable, especialmente para las visitas.

Pese a que las cortinas que más se manchan tienden a ser las de la cocina o las del comedor, en el resto de habitaciones también pueden acumular una gran cantidad de polvo y suciedad.

Por lo general es recomendable limpiar estas telas a mano, ya que suelen estar fabricadas con un material delicado, y el tratamiento que se les dará será más adecuado. Sin embargo, siempre es más cómodo lavarlas a máquina, donde el mayor esfuerzo que has de hacer es secarlas.

Finalmente, es importante que prestes especial atención a las instrucciones de limpieza al comprarlas o al material del que están hechas, ya que un paso en falso podría acabar con su color, su tamaño o su suavidad. Por ello, en el vídeo te mostramos unos trucos y consejos que debes seguir para limpiar tus cortinas en la lavadora.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar la encimara de la cocina para que brille como los chorros del oro

Consejos para limpiar tu barbacoa con poco esfuerzo

Publicidad