Novalife » Útil para ti

COMO EL PRIMER DÍA

El truco para limpiar las manchas de la tabla de cortar

Las tablas de cortar alimentos suelen presentar manchas muy difíciles de quitar. Por ello, te contamos un truco para acabar con ellas y no tener que comprarte una nueva.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 16.06.2020 11:17

En ninguna cocina bien equipada puede faltar una tabla de cortar alimentos. A pesar de que este objeto no es del todo imprescindible, el hecho de poder rallar la mesa, la encimera o los platos al ir a cortar algo sin tabla, hace que sea prácticamente necesaria para aquellos que acostumbran a cocinar.

El mayor problema de tener una tabla de cortar, ya sea de plástico o de madera, es que es muy difícil de limpiar, y con el tiempo termina presentando numerosas manchas. Generalmente usamos la tabla para trocear cebolla, ajos, pimientos o cualquier otra verdura de consumo habitual. La mayoría de estos alimentos tienen un olor y un color fuerte, que suelen quedar impregnados en nuestra tabla. Por ello, si no la limpiamos correctamente después de cada uso, es probable que la tengamos que tirar.

Para recuperar el aspecto original de la tabla de cortar de forma sencilla, existe una rápida solución. La puedes realizar con elementos que se encuentran en cualquier cocina, y que de hecho tienen muchas más utilidades en el cuidado del hogar. En el vídeo superior te mostramos cuáles son y cómo la debes limpiar. Una vez hayas llevado a cabo los pasos para eliminar los restos de suciedad de tu tabla, verás que te va a aguantar mucho más antes de tener que reemplazarla por una nueva.

Asimismo, es importante señalar que aunque la tabla en sí no es peligrosa, sí lo es cortar alimentos con ella. Ten cuidado con los dedos y con cómo colocas las manos al trocear la comida, y bajo ningún concepto permitas a tus hijos cortar con cuchillos afilados aunque tengan la tabla debajo.

Finalmente, es importante que conozcas la misteriosa utilidad del agujero de la tabla de cortar que no sirve sólo para poder colgarla. En este enlace te mostramos cuál es su verdadera aplicación.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Aprende a hacer tu propia agua micelar en casa

Cómo debes limpiar tu lavadora (sí, hay que limpiarla)

Publicidad