Novalife » Útil para ti

COMO RECIÉN ESTRENADOS

Por qué no deberías lavar los vaqueros más de una vez al mes

Lavar los jeans cada vez que te los pones es totalmente innecesario. En este vídeo te explicamos el motivo.

Publicidad

Es probable que cada vez que te quitas los vaqueros, o después de un par de días de uso, los pongas a lavar. Es lógico pensar que, como ocurre con otras prendas de ropa, es antihigiénico no hacerlo, ya que los malos olores y las bacterias camparían a sus anchas. Sin embargo, puede que sea totalmente innecesario y que, incluso, pueda acortar la vida de tus jeans favoritos. En este vídeo te explicamos la razón.

Los pantalones vaqueros son un tipo de prenda generalmente confeccionada con tela ‘denim’ o ‘dungaree’. Los más populares son los de tejido azul, inventados en los años 70 y que se popularizaron enormemente primero en Europa y después en Norteamerica para llegar a ser una de las prendas más famosas en todo el mundo . De hecho, siguen siendo unas de las prendas más empleadas en la actualidad y prácticamente todo el mundo tiene al menos unos jeans en su armario. Sin embargo, seguramente hay muchas cosas que desconoces de ellos como, por ejemplo, cada cuanto tiempo debemos lavarlos para cumplir con la higiene personal y no estropear nuestros pantalones antes de tiempo.

En un principio la tela vaquera era utilizada para crear ropa de trabajo debido a su resistencia y durabilidad. De hecho, era muy frecuente que los trajes de minero se confeccionaran con este tejido o con otros muy similares. Sin embargo, hoy en día los pantalones vaqueros son una prenda casual que podemos utilizar en nuestro día a día y que es posible combinar de muchas formas distintas.

Sin embargo, hay un factor que hace que los vaqueros sean menos sensibles a la suciedad que otros tejidos. En este vídeo te contamos cada cuánto tiempo deberías meter tus vaqueros en la lavadora y por qué podrías estar estropeándolos por lavarlos demasiado.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo hay que lavar (y cómo no) las mascarillas higiénicas reutilizables:

Cómo lavar la ropa en seco paso a paso:

Publicidad