Novalife » Útil para ti

CUIDADO CON LAS PILAS

Por qué no deberías guardar pilas en los cajones

Aunque te sorprenda, guardar pilas en los cajones de tu casa puede llegar a ser peligroso y te contamos exactamente por qué.

Publicidad

Sabemos muy bien que las pilas son uno de esos objetos que no se pueden tirar en cualquier contenedor de basura, y nos lo marca claramente su envase. Sin embargo, en vez de depositarlas en el lugar apropiado, muchas veces las dejamos tiradas por los cajones de nuestra casa hasta que nos olvidamos por completo de ellas. En el vídeo te contamos la razón por la que nunca deberías de hacer esto, ya que puede ser muy peligroso para tu hogar.

Solo en España se usan aproximadamente 400 millones de pilas al año. Esto no nos sorprende, ya que hasta el momento muchos electrodomésticos y aparatos requieren el uso de pilas o algún tipo de batería. Es verdad que muchas cosas que antes llevaban pilas normales están siendo reemplazadas por baterías mucho más duraderas. Aun así, un sinfín de objetos que utilizamos en nuestro día a día utilizan pilas, como el mando de la tele, las linternas, las calculadoras, incluso los relojes.

Una vez que hayas gastado las pilas, en vez de dejarlas tiradas, lo más recomendable es llevarlas lo más pronto posible a un punto de reciclaje. La razón por la que también puede llegar a ser muy peligroso depositarlas en cualquier contenedor de basura que no sea específico para estas es que son altamente contaminantes. Por dentro, las pilas suelen contener metales como mercurio, cadmio y litio. En un vertedero, con el paso del tiempo la carcasa de las pilas puede desgastarse, haciendo que estos metales sean expuestos. Si esto sucede, podría haber una contaminación en las aguas subterráneas o incluso en la tierra. Una simple pila puede provocar efectos muy negativos en el medio ambiente y en nuestra salud.

Por suerte, muchos supermercados tienen puntos de reciclaje para que lleves tus pilas y no tengas que preocuparte por lo que puede pasar si las dejas en los cajones de tu casa, como te explicamos en el vídeo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Consejos y trucos para tener ordenados los cajones de la casa

Por qué NO deberías tirar esas bolsitas de bolitas de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos

Publicidad