ESTUDIO DE TERRÁREA, LÍDER DE SEGUROS PARA PERROS EN ESPAÑA

ESTUDIO DE TERRÁREA, LÍDER DE SEGUROS PARA PERROS EN ESPAÑA

Los jóvenes solteros son los más protectores con sus mascotas

Los jóvenes solteros de entre 26 y 35 años son los más preocupados por proporcionar una protección y una adecuada asistencia veterinaria a sus mascotas. Así lo confirma un estudio reciente de Terránea, líder en seguros para perros en España. Por localización, son Madrid, Cataluña y Andalucía las comunidades más comprometidas con su seguridad.

Jóvenes
Jóvenes | Terránea

Tener una mascota en casa puede ser algo muy beneficioso para las personas: ofrecen una cálida compañía y dan cariño sin pedir nada a cambio. Sin embargo, también conlleva una gran responsabilidad, ya que hay que cubrir correctamente sus necesidades: preocuparse de su alimentación, garantizarles un control veterinario y, en el caso de los perros, sacarles a la calle varias veces al día. A ello hay que añadirle que en los últimos años también han crecido los seguros para estos miembros de la familia.

¿Sabes en qué casos es obligatorio asegurar a tu perro?

Dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas o incluso del tipo de mascota que tengas, el asegurar a tu mejor amigo puede ser una obligación. Es el caso de las razas de perros que son potencialmente peligrosos (PPP), a las que obligatoriamente tienes que hacerles un seguro de responsabilidad civil, o de comunidades como Madrid, donde asegurar a tu perro es obligatorio independientemente de su raza o su peligrosidad.

¿Cuáles son las comunidades más comprometidas con su seguridad?

Como dato curioso, las comunidades más ‘Pet Friendly’ en España son Cataluña, Andalucía y la ya mencionada Madrid. Son los territorios donde más se protege al animal, como se aprecia en el mayor número de pólizas de seguros de mascotas contratadas.

Cada vez son más personas las que deciden asegurar a sus perros. Así lo refleja el estudio pormenorizado de Terránea, en el que refleja, en base a las pólizas contratadas en el último año, la evolución tanto del perfil del cliente asegurador como de las razas de perros más aseguradas, además de las regiones que más apuestan por cubrirse ante imprevistos que afecten a las mascotas.

¿Por qué los jóvenes son quienes más se preocupan por asegurar a su mascota?

Según Terránea, son los jóvenes solteros de entre 26 y 35 años, un 25% del total, los más responsables con el seguro de su perro, ya no solo por los posibles accidentes que puedan causar o por los daños a otras personas, sino también para garantizarles una asistencia veterinaria.

Terránea concreta que son los jóvenes solteros quienes suelen decantarse con más frecuencia por las razas potencialmente peligrosas, lo que tiene relación con la mayor contratación de los seguros.

Las parejas casadas también se preocupan de asegurar a sus mascotas, aunque lo hacen en menor medida que ellos. Dentro de los matrimonios, son las mujeres las que suelen decantarse más por la protección de sus perros (18%), en comparación con los hombres (17%).

¿Se aseguran sólo las razas potencialmente peligrosas?

Y aunque los perros PPP siguen siendo las razas de perro que más pólizas de seguro generan (un 70%, debido a que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio), también han aumentado los seguros para el resto de razas.

También existe una diferenciación por razas: el 81% de los perros asegurados son de raza pura, lo que en muchas ocasiones coincide con su potencial peligrosidad.

Los dueños de perros mestizos también aseguran a sus queridas mascotas, aunque en menor medida: representan un 40% de las pólizas.

¿Está mejorando realmente nuestra concienciación sobre el cuidado de las mascotas?

Por otro lado, a pesar de que en España se abandonan cada año más de 100.000 mascotas, también se ha incrementado en más del doble el número de adopciones.

En lo que llevamos de año, ya se ha duplicado el porcentaje de personas que ha decidido adoptar un animal de compañía en lugar de comprarlo con respecto a 2017 (8% frente al 4% del año anterior). Esto hace aún más palpable la concienciación sobre este problema por parte de los ciudadanos.

Lo cierto es que los españoles cada vez nos preocupamos más por nuestras mascotas tratándoles como lo que son: un miembro más de la familia.

@NovaLifeES | Madrid | 16/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.