Debido a la excepcional situación que vivimos por el COVID-19, todos nuestros planes han cambiado, incluida la celebración de Semana Santa. En estos días festivos, algunos supermercados cierran y otros han reducido su horario de apertura, dependiendo de cada comunidad autónoma.

Mientras el Viernes Santo y el Domingo de Pascua es fiesta en toda España, el jueves santo lo es con con excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana. El Lunes de Pascua, sin embargo, se celebra solo en Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Estos son los horarios que tiene previsto cada supermercado entre el jueves santo y el lunes de pascua.

Mercadona

Esta cadena de supermercados no abre los festivos, por lo que el viernes y el domingo permanecerán cerrados todos sus establecimientos. El jueves solo abrirá en su horario habitual en Cataluña y Comunidad Valenciana, las regiones que no celebran ese festivo. Del mismo modo, el lunes cerrará en las comunidades autónomas que celebraban el festivo.

En este buscador de establecimientos de Mercadona puedes informarte de sus horarios.

El Corte Inglés

Hipercor abrirá tanto el jueves como el viernes en aquellos lugares donde está aprobada la apertura de festivos. Lo harán en horario reducido, normalmente de 11.00 a 19.00, pero la apertura y el cierre puede variar en algunos centros. Puedes consultar aquí en qué horario abrirá el que está más cerca de tu casa.

Lidl

Lidl abrirá sus establecimientos en las comunidades autónomas en las que esté permitido abrir los días festivos. El jueves y el viernes lo hará en horario reducido, de 10:00 a 15:00. El sábado y el domingo estos supermercados mantendrán sus horarios habituales.

Es posible consultar el horario de cada supermercado Lidl en este buscador.

Carrefour

Jueves y viernes, Carrefour abre en horario reducido, 9:00 a 15:00 horas, en algunas ciudades. El sábado, su horario será el habitual, y también abrirá hasta las 15.00 en los lugares donde tiene establecida su apertura también los domingos. En este buscador por supermercado puedes saber con precisión el horario de tu Carrefour más cercano.

Dia

Los supermercados Dia cerrarán el viernes, pero abrirán el resto de días en aquellas ciudades donde está aprobada la apertura de festivos. El jueves lo hará de 9:00 a 14:30 horas, excepto en las ciudades donde no es fiesta y se mantiene el horario habitual. Para comprobar si tu ciudad es una de las que abrirán, puedes consultar en el buscador el centro más próximo.

Alcampo

Los hipermercados Alcampo se mantienen abiertos todos los días de 9:00 a 20:00 horas en las ciudades donde está establecida la apertura en domingos y festivos. Sin embargo, se nos advierte la posibilidad de que alguna de las tiendas modifique el horario. En el buscador puedes comprobar qué ocurre con el centro más cercano a tu domicilio. https://www.alcampo.es/empresa/tiendas