TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Guía rápida de protocolo para poner la mesa

Si eres de los que, a la hora de poner la mesa, nunca sabe en qué lado va el tenedor y en cuál el cuchillo, o nunca aciertas entre la copa del vino y la del agua, en este tutorial en vídeo de Nova Life te enseñamos cómo poner la mesa siguiendo el protocolo

Seguro que alguna vez has acudido a un evento como una boda, bautizo o comunión y te ha abrumado ver tantos platos, copas y cubiertos a tu alrededor. ¿Qué cubiertos debo utilizar? ¿Cuál es mi panecillo, el de la izquierda o el de la derecha? Si en esos momentos te asaltan todas estas dudas tenemos la solución: en este tutorial en vídeo de NovaLife te dejamos una rápida guía para poner la mesa.

Estás sentada en la mesa y llega el momento de servirte la comida: ¿qué copa era la del agua, la grande o la pequeña? ¿En esta iba el vino no? Para que evites este tipo de situaciones de duda, en este vídeo te damos unas nociones básicas de protocolo.

Existe una larga lista de tipos de cubiertos y, además, no todos sirven para lo mismo. Según el plato que escojas para comer deberás elegir unos cubiertos u otros. Tanto la carne como el pescado tienen sus propios cubiertos que facilitan su corte y la ingestión. Con los postres pasa lo mismo, ya sea un tenedor o una cuchara, no podrás usar los mismos que para las comidas principales. Si quieres saber qué tipo de cubiertos hay que usar en cada caso y cómo se distribuyen sobre la mesa, en este vídeo tienes toda la información detallada.

Sigue esta guía rápida para aprender a poner la mesa y conviértete en el perfecto anfitrión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para tener unos cubiertos relucientes

¿Lavas los platos antes de meterlos al lavavajillas? ¡Error!

Trucos para eliminar las manchas de vino de la ropa y déjala como nueva

Nova Life | Madrid | 05/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.