Novalife » Útil para ti

CAMBIA EL FILTRO DIARIAMENTE

Estos son los filtros que debes comprar para tus mascarillas de tela

Las mascarillas de tela se han popularizado por su comodidad y la posibilidad de reutilizarlas. Sin embargo, este tipo de mascarillas también necesitan llevar filtros para protegernos del coronavirus. ¿Cuáles son los filtros adecuados? Te lo contamos.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 01.07.2020 13:34

La mascarilla se ha convertido en uno de los accesorios imprescindibles: vayas donde vayas, es un elemento que tienes que llevar puesto para evitar contagios. De entre la gran variedad de mascarillas que se venden, las de tela están cobrando mucha fuerza. Pueden proteger a quien se las ponga, sin embargo, también es necesario que lleven un filtro, como las que se compran. ¿Y qué filtro exactamente? En el vídeo superior te lo explicamos.

Medidas como el confinamiento han hecho que los casos de coronavirus hayan descendido drásticamente los contagios y las muertes por la COVID-19. Ahora, en la 'nueva normalidad', hay normas que todavía prevalecen para evitar que más personas se infecten. Una de estas medidas es la distancia social, además del impedimento de celebrar actos populares por el miedo a las aglomeraciones y a los focos de contagio.

La otra gran medida es la obligatoriedad de llevar una mascarilla puesta siempre, con excepción para las personas que no puedan ponérsela por problemas respiratorios o que estén realizando alguna actividad física, como correr o andar en bicicleta, y no puedan mantenerla puesta porque les impide respirar correctamente. Sin embargo, para el resto de las personas, es obligatoria cuando salimos de casa, bien estemos en un espacio público o en uno privado.

Llevar una mascarilla puede evitar que nos contagiemos y, en el peor de los casos si ya lo estamos, que contagiemos a los demás. Por esta razón, es aconsejable mantener una higiene estricta a la hora de usar las mascarillas, desinfectarlas y reutilizarlas. No hacerlo correctamente podría evitar que los posibles virus quedasen alojados en la mascarilla.

En el caso de las mascarillas de tela, además de lavarlas, es imprescindible que lleven un filtro. Dicho elemento se debe cambiar cada día, ya que es el que verdaderamente protege de los patógenos y virus del exterior. Si no sabes qué filtros son los aconsejables para las mascarillas textiles, en el vídeo superior te enseñamos cuáles son.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Qué tipos de mascarillas hay, cuáles puedo reutilizar y cómo se desinfectan

Cómo desinfectar las mascarillas para reutilizarlas

Publicidad