¿Te has encontrado alguna vez en mitad de una conversación importante o en algún sitio donde has necesitado detener rápidamente un bostezo? Una sencilla técnica de respiración puede impedir que este movimiento involuntario tenga lugar. En este tutorial en vídeo de Nova Life te enseñamos cómo llevar a cabo este método para interrumpir bostezos.

Bostezamos para tratar de regular la temperatura de nuestro cerebro y para relajar los músculos faciales. Y aunque te parezca prácticamente imposible evitarlo, si realizas el truco que te mostramos en el tutorial varias veces puedes evitar acabar bostezando. La respiración nasal repetitiva enfría las áreas del córtex frontal del cerebro, las cuales son responsables de desencadenar el bostezo.

Por supuesto, una forma muy eficaz para no terminar bostezando consiste en tratar de dormir bien. Aunque suene un poco obvio, lo cierto es que es tremendamente habitual sufrir de descansos poco reconfortantes que terminan perjudicando nuestro desarrollo físico del día a día.

Aun así, si te encuentras en uno de esos días en los que por lo que sea no has podido dormir bien, te recomendamos que aprendas a ejecutar esta sencilla y rápida técnica que te ayudará a disimular el cansancio y los bostezos. ¿A qué esperas para probarla por tu cuenta y probar su efectividad?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Plan semanal para perder peso simplemente caminando

Cómo organizar tu nevera para adelgazar

Cuatro pequeños cambios que te harán perder peso nada más levantarte