Llevar una buena alimentación supone dejarnos una gran cantidad de dinero en el supermercado. Pero no siempre es así. Hay personas que van buscando siempre las mejores ofertas, los descuentos… Lo más recomendado, aunque sea una tarea un tanto tediosa, es buscar y comparar. Hay que fijarse bien en qué productos estamos comprando ya que, por ejemplo, la misma zanahoria podemos encontrarla más barata en otro establecimiento.

Sin embargo, para hacer esto necesitamos dedicarle mucho tiempo. Normalmente siempre vamos con prisas y preferimos optar por el supermercado que nos pille más cerca, dejando de lado el dinero que podríamos estar ahorrando.

Pero no te preocupes, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en el que demuestran que puedes llegar a ahorra hasta 1.000 euros escogiendo de forma adecuada el supermercado en el que compras.

Para ello han estudiado más de 1.200 establecimientos en los que el posible ahorro varía desde los 1.063 euros al año dependiendo de la zona en la que vivas.

Esta comparación de precios se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los productos medios que se suelen consumir en España: alimentos frescos como carne, pescado, frutas y verduras, productos envasados, de higiene y droguería en un abanico amplio de primeras marcas y marcas blancas. En total 244 productos.

No te pierdas el vídeo y descubre cuáles son los supermercados y las cadenas más baratas de España.

Según el estudio de la OCU gastamos de media en la compra unos 5.113 euros. Además, observan que los precios de algunos alimentos básicos han experimentado un incremento (como, por ejemplo, el de las cebollas y las patatas), y que, por otro lado, el del aceite de oliva ha disminuido.

Madrid, Sevilla, Vigo y Barcelona son las ciudades donde más puedes ahorrar a la hora de llenar tu cesta. Mientras que Marbella, Puertollano y Soria son las ciudades con menos posibilidades de ahorro, ya que la diferencia entre precios supondría a finales de año de entre 200 y 260 euros.

Como remedio para ahorrar en las compras proponen algo a simple vista muy fácil: cambiar de supermercado. En el vídeo te mostramos por cuáles puedes optar si quieres notarlo a final de mes en tu bolsillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 trucos (legales) para pagar menos en el supermercado

Por qué debes revisar las rayas blancas de las pechugas antes de comprarlas